Estado de salud de mi Bonsai

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por nacho18, 3/5/15.

1. nacho18

nacho18

Hola buenos dias, compre ayer un bonsai pero creo que no esta sano. Es un ciruelo chino de 5 años. Los problemas son:

1. tiene como una bolita blanca pegada al tronco y no se si es un bicho o que es.
    2. tiene un lateral del tronco como roido o muy sucio a ver si me lo podeis aclarar.
    3. he visto un par de bichillos blancos muy pequeñitos subiendo por el tronco y metiendose.
    4. tiene un pegote blanco pegado a una rama

os mando unas fotos para que me podais ayudar

2. Merlin1

Merlin1

Hola

Creo que necesita cuanto antes una revision de las raices y un sustrato nuevo; esas bolitas blancas pueden ser las que le ponen como sistema de riego para que aguanten el viaje y los bichitos hay que averiguar de donde salen y donde viven, si en las ramas o en las raices. Por eso te recomiendo que lo saques de la maceta y veas como estan las raices; si tiene raices podridas hay que eliminarlas y las sanas no las cortes pues no es tiempo de trasplante, pero puedes hacer un " semitrasplante " que es pasarlo a una maceta mayor sin tocar raices y rellenando el hueco con sustrato nuevo y dejarlo hasta la primavera y que se recupere; de momento a la sombra y poco a poco lo vas sacando al sol.

Un saludo

3. jolobate

jolobate

2.- Cepillalo con un cepillo de dientes y verás si es sucio o pdrido; si está podrido tendrías que sanear la zona con gubia y sacabocados hasta dejarlo limpio, y poner cicatrizante, pero no se ve bien en la foto.
    4.- Si el pegote blanco es pegajoso y algodonoso, cochinilla habemus. Insecticida que te crió.

Por lo demas, de acuerdo con @Merlin1, como casi siempre.