Estado de un olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Reivaj, 25/11/07.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Hola de nuevo compañeros, hace bastante tiempo que no escribía por el foro.

    La verdad es que sigo con mi olmo chino, comprado en el carrfur, hace una año, ha pasado un verano muy, muy malo, con la araña roja, no la he podido quitársela de encima de ninguna de las maneras, lo que no se es como no se ha muerto, si no lo está ya.

    Hace tiempo ya que se le cayeron todas las hojas, a veces intenta, echar unos pequeños brotes que se le secan rápidamente, me he dado cuenta que algunas ramas, las más exteriores están secas.

    Nada quería saber vuestra opinión de mi olmo, a ver como lo veis.

    114866

    Los pequeños brotes:

    114867

    Graacias!
     
  2. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    joe, pues yo lo veo bien, yo tengo otro y aún no se le han caido todas las hojas, está muy bien
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    los brotes como mueren???
    las hojas salen con forma normal?
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    por lo visto se llevan la mano al pecho y se desploman jajajaja, lo siento no me he resisitido jejeje :5-okey:
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
  6. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Pues no se, no tengo ni idea, pero los brotes no suelen durar mucho, igual se hielan o el árbol no tiene fuerza,

    Lo riego una o dos veces al mes, puede ser que el árbol no tenga fuerza, en esta época del año.
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues la verdad es que no es buena señal que trate de brotar y no sea capaz... Si deja de intentar brotar... yo lo aguantaría en el exterior regando el mínimo y protegiéndolo de corrientes frías...

    Pero si por el contrario sigue intentando echar hojas, búscale un sitio muy resguardadito donde el frío nocturno no le queme los brotes... si no tienes una ubicación adecuada entonces aunque no suelo hacer esta recomendación... si ves que sigue intentando brotar... metelo en casa... malo es que brote ahora... pero peor es que trate de hacerlo una y otra vez y no lo consiga (lo realmente preocupante es que tenga ramas secas, si son ramillas del año, no pasa nada... pero sino... humm).

    De todos modos y ya para el siguiente año... si aguanta y brota, ten en cuenta que este año lo ha pasado mal... y el año que viene deberás dejarlo tranquilo para que recupere sus ritmos.... o sino te traerá de cráneo todo el año...
     
  8. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    una semejante me paso a mi hace un mes...y lo que hice fue meterlo dentro de casa (mucha luz) y regarlo con vitabonsai...y ahi!!! esta el tio con mas hojas que nada..que por lo contrario como te han dicho no es bueno que lo haga ahora pero mejor ahora que nunca...suerte!!!!
     
  9. DAWIND

    DAWIND

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya,
    Pues yo el bonsai lo veo bien, pero claro soy nuevo en el foro y en este mundo. Pero regarlo solo dos veces al mes no es muy poco, tenia entendido que se debia regar mas a menudo, cuando la tierra lo reclamase, o es por todo lo que ha pasado que debe tener menos agua?

    Animo Reivaj
     
  10. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Darema: cuando oberon dice que no es bueno que brote el arbol se refiere a la energia que este gasta en el crecimiento de nuevas hojas, esta energia, el arbol la necesita para sobrevivir el invierno y no para hacer crecer hojas que no haran fotosintesis por que no hay sol...
     
  11. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    cuando pregunte por como mueren las hojas me preguntaba si nacen deformes y caen, o se queman o algo parecido..
     
  12. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    A ver por partes....

    Oberon: entiendo que las ramitas del año, son ramas que le han salido durante este año, ¿verdad?, pues si son ramas crecidas durante el presente año. Con respecto al frío, soy de Valencia y no creo que haga tanto frio como para quemarle los brotes, ¿su ubicación?, en un rincón de mi balcón, le da el sol durante 4-6 horas según la estación, ahora en invierno creo que unas 4.

    bwv1006: No los brotes, no llegan a nacer, propiamente dicho, no llegan a ser hojas.

    Algunos decís, que lo meta en casa, yo la verdad es que sigo la filosofía de que cuando llega un bonsai a mi casa lo dejo en un lugar y de aquí no se mueve en todo el año, como le pasarían a los árboles en el campo.

    Bueno, seguiré de cerca los brotes que os enseñe a ver como van.

    Gracias a todos!.
     
  13. Si fuera mio, lo que yo haria, y siendo consciente de que me lo puedo cargar del todo....

    Corte de raices y ramas hasta donde se vea "vida" osea tejido blanco al cortar. Sellar todos los cortes con pasta selladora.

    Espolvorear las raices con hormonas, colocar en sustrato MUY DRENANTE, y rezar, en el exterior por supuesto.

    Me da que lo que tiene son raices podridas, el arbolillo intenta brotar (en Valencia con vuestro calor y humedad lo va hacer durante todo el invierno). Esta tirando de las reservas que hay en el tronco, hasta que se terminen definitivamente.

    Lo dicho, poda fuerte, sustrato muy pero que muy drenante, pasta en los cortes, y paciencia. Sin abonar, si acaso algo de benerva :meparto: , y mucha fe.

    ....es lo que yo haria.

    Si brotara (ojo al condicional, que puede ser que te lo termines de cargar) que crezca todo lo que pueda durante un año, o dos, y luego ya piensas en hacer algo con el.

    [​IMG]

    Sin raices no hay arbol, y sin arbol....no hay bonsai.

    Salu2
     
  14. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    bwv1006...mas o menos se como funciona una planta y cual es su ciclo, lo que puedo tener bastante dudas es cuando aparecen bonsais enfermos, ya que cada arbol es un mundo....es mas.. la fotosintesis se hace con luz no con sol...:5-okey:

    ....sigo diciendo lo mismo..dentro de casa con bastante luz y con vitabonsai...y al cabo de un tiempo a la calle con él...
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Aunque fisicamente es extrictamente cierto ... habría bastantes puntualizaciones que hacer a ese comentario... como la cantidad de insolacion que recibe la planta dentro de casa... o las radiaciones que los cristales de una ventana no dejan pasar... etc etc etc...

    Lo que pasa es que el tama ya está un poco manido.... y es bastante cansado entrar una y otra vez en el....



    Mas aquí...