Estado sanitario de árboles

Tema en 'Conservación de las plantaciones' comenzado por (No registrado), 12/10/03.

1. (No registrado)

(No registrado)

Hola desde Chile. !!!!
    Esta es mi primera visita al foro, y espero que me ayuden.
    Miren mi problema es el siguente: tengo un manzano, un palto, y un rosal con plagas. Pero no sé que tipos de plagas son, les muestro para que vean.
    Estas fotos son del rosal de mi jardín, y como verán los brotes están con unas cosas verdes; me parece, por lo que he leído son pulgones verdes.
    ¿Que opinan?, También me gustaría saber cual es un tratamiento eficaz y natural para la eliminación de estos bichos. Ah también veo una larvitas o cosas blancas en las hojas y un sudor que parece humedad o gotas de agua a la vista, pero es un liquido pegajoso al tacto que esta impregnado a la hoja, y veo en la foto dos, unos insectos (no sé si son buenos o malos para la planta), que pueden ser plagas en estado adulto o insectos buenos(que atacan a la plaga) ¿que opinan ustedes?.

Esta es una foto de una hoja del palto que esta al lado del rosal. Bueno, esto no sé que será, me gustaría su opinión.

y al final esta él más afectado el manzano, tengo varias preguntas:
    creo que es cochinilla ( conchuela se dice en Chile) pero no estoy seguro
    ¿Si es así, que debo hacer?. yo pienso echarle jabón neutro con agua
    Y también le puse una magiquita( chinita se dice en Chile), ..........que no creo que funcione mucho( ¿qué piensan ustedes?)
    Otro cosa mas, el tronco del manzano como ven tiene además de esas cosas blancas y velludas, tiene unos nudos que son como tumores. Son normales o no, ya que hace unos años le salieron una fumagina en todas su partes cuando era nuevo. Pienso que esto le produjo algunas deformaciones, aunque igual produce manzanas pero no muy buenas, y algo asidas... jejjejej ¿qué me dicen?
    Bueno eso es todo por el momento de ya muchas gracias.

ah , me gustaria que las soluciones fueran solo naturales no quimicas.
    ahora si chaito..... jejejeje.

2. Un montón de cosas diferentes.

Rosal:

Son pulgones. En la segunda foto incluso se aprecia un pulgón adulto, con alas. Las motas blancas pueden ser el resultado del cambio de piel de los pulgones. El líquido pegajoso (melaza) es los excrementos de los pulgones y pronto se verá colonizado por fumagina.

No conozco productos inocuos para el medio ambiente. Los pulgones se exterminan fácilmente con cualquier insecticida. La melaza se lava con agua (rociar con manguera). A veces también los pulgones se van después de un buen rociado a presión.

Pelusilla blanca:

Diría que la han formado cochinillas algodonosas. Para estar seguro hurga con un alfiler y mira lo que hay en su interior. Puedes necesitar una lupa. Contra las cochinillas hay también productos químicos específicos.

Manzano:

Los bultos no los veo bien pero puede tratarse de chancros originados a partir de la picadura de un insecto.

También veo dos chupones que salen de la base y que habría que cortar.

La herida hueca producida al desgajarse una rama tiene mal aspecto.

En conjunto, si las manzanas no son buenas, te sugeriría que lo arrancaras y plantaras otro mejor.

La hoja de palto:

Los puntos pueden deberse a un ataque de hongos pero no sé qué hongo concreto será.

3. (No registrado)

(No registrado)

Aqui en andalucia tenemos una plaga de mosca blanca,está todo minado,yo lo había notado,pero el otro día lo dieron en el telediario,por lo visto hasta que no lleguen los frios no se moriran.Pregunto... que daño
    hace las mosca blanca a las plantas?.saludos.millicen. ;) :razz: :icon_cool:

4. (No registrado)

(No registrado)

no sé que habrá pasado no me han dejado mandar el mensaje con mi nombre habitual,decía que estaba siendo usado.no lo entiendo ,haber
    ahora con éste. ;) ....... pués tampoco.....

5. (No registrado)

(No registrado)

Ok julio, ya me lo temía, pero, aun no sé que tratamiento debo darles, he visto algunos consejos referentes a los enemigos naturales de estas plagas, como la chinita (mariquita), y otros insectos que no ubico mucho. Bueno que entiendo bien poco de jardinería...... jejejejej. También he visto algo de productos de naturales como orégano diluido y vaporizado en la planta, infusiones de brotes de tomates y hasta ajo enterrado en la tierra, pero. ????;quisiera antes de ocupar alguno, la opinión de alguien que lo hubiese ocupado, y me contara si le funciono.
    Ah quien sabe de eso in cancro bacteriano o cáncer. Los cototos que tiene el manzano (ESO NUDOS O DEFORMIDADES QUE TIENE SU TRONCO), y a que se deben, y en fin, todo sobre las causas de sus plagas, y deformidades. Falta de riego, mal suelo, falta de sol, etc. ya que no sé mucho del tema.
    datos : el manzano me dé manzanas del tipo fuji
    Bueno, y también me gustaría sacarles mas rendimiento al palto, que, desde que me acuerdo no me a dado paltas, o muy pocas, casi nada.
    y ese rosal me gustaría que diera mas rosas y más bonitas, o sea, el máximo
    En conclusión que sirvan de productores de fruta y de flores(rosas), y no solamente de adorno.
    de ya muchas gracias
    Ahhhh. ¡¡¡¡¡ , julio yo ya conocía tu pagina , me parece que entre buscando información sobre una aucuba, me pareció buena.... pero me pareció que te faltaban mas fotos, si quieres te mando una de mi aucuba japónica , que parece que es macho por que nunca me a dado frutos. que además es la única que nunca sé a enfermado, ah y mira me gustaría reproducirla o multiplicarla, a ver si me explicas como, para aprovechar, que estamos en primavera aquí en Chile
    Ah mira te cuento que hasta la han cortado, y puesto en agua en un florero, con otras plantas y flores como centro de mesa, y sabes, que además de no morirse le salieron raíces bien largas. como para plantarla de nuevo, ¿esto es normal?
    , Ah esto fue en invierno, tu crees que pueda hacer esto de nuevo y de ahí pasarla a un macetero.ok, ahora sí, chaito.

6. (No registrado)

(No registrado)

identificacion de especie no conocida por mi

Hola
    Me ha llegado muestras de hojas de palto
    para ver pupas de mosca blanca, lo asombroso de esto es que estas pupas son de color negro
    Si tubiesen una idea de que especie se trata , les agradeceria me informen al respecto
    Saludos
    Heidy

7. Eduardocs

Eduardocs

Heidy estoy interesado en el asunto de la ¿mosca negra? Puedes enviar foto. Estoy pensando en voz alta ¿Trips?
    Por cierto Millicen tengo el mismo problema con una respuesta para Nube y no me deja enviarla, también me dice que yo no soy yo :11risotada: será la informática o el genio de la :idea: