¿Están bien las raíces de mi phal? (fotos)

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por macre, 7/12/05.

  1. macre

    macre ^_^

    normal_imagen6-12-05%20005.JPG
    normal_imagen6-12-05%20006.JPG
    normal_imagen6-12-05%20007.JPG
    normal_imagen6-12-05%20009.JPG

    e sacado la planta para ver como estaban sus raices,y no se si es normal esas raices rojas, alguien me puede decir como estan?
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    macre, Holas, si que nos pelamos de carnivoras a orquis...solo plantas realmente dificiles ehhh jejeje....

    Mira yo igual que tu estoy aprendiendo, y lei tu post de que tu phal tiene la corona destruida, me parece que ha de ser por eso que las raices esten rojas.

    Ojala la recuperes y algun experto te conteste....ah se me olvidaba, lo mas seguro seria practicarle la terapia de botella de Pere te dejo el enlace para que lo revises: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45930
     
  3. macre

    macre ^_^

    OdnaM, si es verdad, nosotros vamos a lo dificil, jejeje
    gracias por tu respuesta, el pos de la terapia lo estube viendo ayer, y esmuy interesante, de toas formas voy a esperar a algun experto, a ver q me dice, por q mi phal tiene muchas raices, y no se si las del medio q son las rojizas son las mas importantes a ver q me dicen, tambien como esta en floracion no me fio de toarla sin saber del tema.

    gacias OdnaM,
     
  4. salud macre!
    mi opinión es que las raíces de tu phal están muy bien. creo que las raíces centrales son rojizas porque al no recibir luz durante mucho tiempo no tienen clorofila, además de ser las más viejas.
    de todas formas me parece imprudente, transplantar mientras la planta tiene flores... corres el riesgo de que las pierda!
    :(
    no cortes nada, replántala en substrato nuevo algo húmedo, y suerte!
    saludos
    jesús
     
  5. macre

    macre ^_^

    jesús sol, gracias por tu respuesta, no es q haya transplantado, es q como la planta esta un poco tocada por la corola (eso me an dicho) pues kise ver como estaban las raices , por si estaba mal poderla ayudar, ahora ya esta kietecita. gracias por tu respuesta,
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Corrigiendo mi mensaje..............
     
  7. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Estan geniales las raices ;)
     
  8. macre

    macre ^_^

    asias a todos, espero q por haber sio un poco cotilla, no afecte a la planta.
    ya os contare como sigue, saludos!