e sacado la planta para ver como estaban sus raices,y no se si es normal esas raices rojas, alguien me puede decir como estan?
macre, Holas, si que nos pelamos de carnivoras a orquis...solo plantas realmente dificiles ehhh jejeje.... Mira yo igual que tu estoy aprendiendo, y lei tu post de que tu phal tiene la corona destruida, me parece que ha de ser por eso que las raices esten rojas. Ojala la recuperes y algun experto te conteste....ah se me olvidaba, lo mas seguro seria practicarle la terapia de botella de Pere te dejo el enlace para que lo revises: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45930
OdnaM, si es verdad, nosotros vamos a lo dificil, jejeje gracias por tu respuesta, el pos de la terapia lo estube viendo ayer, y esmuy interesante, de toas formas voy a esperar a algun experto, a ver q me dice, por q mi phal tiene muchas raices, y no se si las del medio q son las rojizas son las mas importantes a ver q me dicen, tambien como esta en floracion no me fio de toarla sin saber del tema. gacias OdnaM,
salud macre! mi opinión es que las raíces de tu phal están muy bien. creo que las raíces centrales son rojizas porque al no recibir luz durante mucho tiempo no tienen clorofila, además de ser las más viejas. de todas formas me parece imprudente, transplantar mientras la planta tiene flores... corres el riesgo de que las pierda! no cortes nada, replántala en substrato nuevo algo húmedo, y suerte! saludos jesús
jesús sol, gracias por tu respuesta, no es q haya transplantado, es q como la planta esta un poco tocada por la corola (eso me an dicho) pues kise ver como estaban las raices , por si estaba mal poderla ayudar, ahora ya esta kietecita. gracias por tu respuesta,
asias a todos, espero q por haber sio un poco cotilla, no afecte a la planta. ya os contare como sigue, saludos!