¿Están bien mis orquídeas?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por civerloise, 9/6/08.

  1. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    hola!! estas son mis nenas...a ver que tal las veis....

    [​IMG]


    esta es la ultima phal que me enviaron de tailandia y es igual que la del ikea...en teoria....tambien llego un mokala....

    [​IMG]
    [​IMG]

    y estas son las vandas (mi primera compra a siam exotics)...esta todo tan revuelto que ya no se que hacer, si sacarlas si no si darselas al gato para que se las coma...jejeje!

    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno de momento eso es todo...son todas menos la del ikea muy pequeñas aun para florecer pero no hay nada mas bonito que verlas crecer pokito a pokito...hasta que un dia (eso espero) me regalen con sus bellezas de flores!
     
  2. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: mis orquis...stan bien?

    ui!!! me repeti!!! la foto repetida tendria que ser esta:
    [​IMG]
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: mis orquis...stan bien?

    pues se ven fenomenal en mi humilde opinión.
    un saludo
     
  4. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: mis orquis...stan bien?

    gracias red lion!!
    es que estoy un poko preocupada porque el mokala y la phal (pequeña en coco) llegaron con la caja aplastada y las hojas pequeñitas nuevas que estaban saliendo las corte porque estaban fatal y el mokala tenia una raiz aplastada y otra rota.
    la phal grande hizo dos varas florales, una es la de las flores(4) y la otra es una pequeña que se ve que se le han caido todos los minicapullos .a mas a mas no ha sacado ninguna hoja nueva des de que esta en casa(año i medio).
    Las otras dos phals tienen las hojas moradas por debajo(venian asi de serie) y a la mas pequeña le han caido 3 hojas (de las de abajo)y el rhycho(pequeño con tiesto negro) tiene 2 raizes sanas y una de seca....
    no se, al igual me preocupo por nada...
    es que si se me mueren me da una pena tremenda...como si fuera mala madre!!jejeje
    GRACIAS
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: mis orquis...stan bien?

    Por la botella no te preocupes. Yo tuve una igualita traída de Thailandia también por una amiga del foro y el medio es oscuro, casi negro.
    La mía también vino revuelta después del viaje en avión, pero las Vandas estuvieron perfectas ahí dentro un año, hasta que ya no tenían ni un milímetro para seguir creciendo. Las saqué en mayo y están las tres como una rosa.
     
  6. Re: mis orquis...stan bien?

    PUES SE VEN BIEN NO TIENEN NINGUN PROBLEMA ME LLAMO LA ATENCION LO DE LA VANDA EN EL COCO AYUDA CON LAS RAICES... ?
     
  7. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: mis orquis...stan bien?

    hola!
    kaki: las tengo ke tener un año revueltas?ok me voy a esperar pero temia que fuera demasiado tiempo!jejeje
    marcos: queda un poko raro verdad?es que no encontre corcho asi que decidi ponerla en un coco taladrado por todos lados . pense que asi las raizes tendrian espacio para salir y respirar.es que deveria de canviarla de sitio?
    GRACIAS A TODOS
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: mis orquis...stan bien?

    Hola, lo que tienes que procurar es vigilarlas de vez en cuando para comprobar que no hay rastro de contaminación. Mientras no veas que una hoja o una raíz se ponen negras o marrones...que crezcan todo lo que puedan.
    Si las ves sanas, déjalas ahí hasta que no les quede un milímetro de espacio libre y entonces las sacas.
    Cuanto más grandes sean, más posibilidades tendrás de que te salgan adelante.
    Suerte.
     
  9. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: mis orquis...stan bien?

    ok kaki!
    yo espero lo que aga falta!
    y ya que estamos....la luz mas adecuada cual es?
    es que el que me la vendio me dijo que esperara un tiempo a ponerlas en luz pero no dijo nada de que hacer despues....gracias de nuevo
     
  10. Re: mis orquis...stan bien?




    oye se ve interesante y me gusta pero si la planta esta adaptada ya a esa forma y ademas esta echando raices eso dice que esta en buenas condiciones, te voy a copia:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    saludos...
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: mis orquis...stan bien?

    Je, je...Civerloise...pues es que cuando yo buscaba información sobre el tema de la luz, encontré páginas que decían que necesitaba mucha luz y otras que decían que las debía tener en sombra...
    Al final dejé de volverme loca y preocuparme, puse la botella en una estantería donde, la verdad es que recibían bastante luz, y me olvidé un poco de ella. Cuando la recordaba, disfrutaba de ver los cambios que se iban notando, y el resto del tiempo la dejaba tranquila.
     
  12. Re: mis orquis...stan bien?

    Civerloise
    Se ven muy sanas...felicidades, a la vanda por la mañana y al atardecer al sol!!! Me lo dijo Turrus y les va de maravilla (Aunque la mia es muy peque)!!
    Saludos:11risotada:
     
  13. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: mis orquis...stan bien?

    juas que guay!!
    es que entre todos me ayudais tanto que da gusto!!

    marcos: cuando me copies pon foto que me hace ilusion ver como te queda(asi corrijo mis errores)jejeej!!!pero te aviso que no ha echado raizes aun (solo lleva en coco unos dias). si quieres espera un tiempo y te informo, porque me sabria muy mal que una de tus plantas se muriera solo porque a mi se me ocurrio poner un mokala en coco....si veo que esta bien te aviso!

    TODOS: muchas gracias por la ayuda y los animos!!