Hola a todos! Tengo esta Haworthia Coarctata que hace unos días esta cerrada. Ya probé ubicándola en distitos lugares y sigue así ¿Qué le puede estar pasando? Y tengo esta Stapelia gigantea que se ha puesto así: ¿Qué les pasa?? Gracias!!!
La de arriba creo que es una H. glauca. Lo primero que haría es desmontar el cepellón y ver si tiene 'habitantes': Busca cochinillas en las raices. Con la stapelia no te puedo ayudar.
También puede que la haworthia haya perdido las raíces por exceso de riego en invierno. Ya sabes el proceso: sacala de la maceta, retira las raíces tocads, dejala secar a al sombra una semanita y replanta en sustrato nuevo. Lo de la stapelia es normal, no te preocupes, a no ser que las hojas estén demasiado blandas.
Luis Borja, la haworthia acaba de salir del verano austral , que vive en Argentina. Eso no quita que, precisamente por haber pasado calor, se haya regado mucho más de la cuenta ¿eh?.
JDD.... con la hawortia no tengo idea... pero con la stapelia... la mia tambien se esta poniendo fea.. pero ya es la 3º vez que me pasa.. es la epoca... despues vuelve sola y divina... eso si.. fijate que no esten demaciado blandos los troncos porque eso puede que sea por mucha agua... aunque este año a la mia se le pudrieron 3 baras... y agua siempre le hago faltar ... por las dudas.. el tiempo esta muy loco.. ya vez... estamos a mediados de abril.. y estamos en musculosas todavia... todos esos cambios extraños afectan hasta a la planta mas sana.. si la mia todavia esta dando flores... cuando para estas epocas normalmente ya hacia rato que habia dejado de dar.. averiguaste algo de la arena??? saluditos
Claudia, Respecto a la arena fui a un corralón cerca de casa, me dijeron que acá en Santa Fe capital ninguno de los corralones trabaja con esa arena. Y bue... veré siconsigo perlita u otra cosa. gracias a todos por su ayuda!! saludos
¡nooooooo, perlita nooooooo!. La perlita retiene humedad. Intenta conseguir arena en centros de bricolaje que trabajan con materiales de construcción, o en sitios que vendan cosas para piscina (se usa arena silícea para los filtros) o arena de acuario.
Gracias por su ayuda! Voy a revisar a Bailarina, así se llama mi Haworthia, y veré si tiene cochinillas. Gracias!! Saludos. JDD
Más a mi favor. En invierno, se pueden regar o dejar al aire libre con temperaturas por encima de 12-14 grados, pero los riegos en verano pueden ser letales. Tengan en cuenta que todas esas rugosidades de las Haworthias son para retener algio de humedad ambiental en los climas extremadamente secos en los que viven.