buenas a todos tengo un patio interior con plantas de varios tipos y nunca me había pasado lo que os muestro en las fotos El patio esta cubierto por una cúpula piramidal de color blanco translucido, no pasan los rayos de sol pero es super luminoso El pasado noviembre cambie toda la tierra de la jardinera por sustrato natural para plantas de la casa Marca BATLLE Metí las plantas en capazos -a la espera de trasplantarlas esta primavera- y veo que muchas de ellas están como "marcadas por quemadas" no se si es una enfermedad o falta de alguna vitamina Comentar también que los otros inviernos no ha pasado, es mas, este invierno ha sido muy suave el patio no ha bajado de 11º Os paso fotos a ver si me podéis indicar como solucionarlo Muchas gracias por vuestro tiempo Jose
Yo diría que simplemente tus plantas han pasado sed. Si las trasplantaste en esos capazos en noviembre era un mal momento para hacerlo. Nunca es buena idea hacer trasplantes a comienzos de invierno (a no ser que sea en el jardín con plantas leñosas a raíz desnuda). Las plantas recién trasplantadas necesitan estar bien regadas, ya que su cepellón solo ocupa el centro de la nueva tierra y es fácil tenerlas infraregadas. Después de un trasplante hay que regar en abundancia, por eso es mejor hacerlo en primavera, cuando las plantas empiezan a desarrollar nuevas raíces que invadirán la nueva tierra que pongas y además demandan riego abundante. De todas formas los daños no son importantes, excepto en las kentias, que como son de desarrollo lento tardarán años en recuperarse. A partir de ahora riega más y tus plantas no se volverán a secar.
Coincido con Amadeu. Pero tal vez, además del riego es posible que les haya faltado humedad en el ambiente, que no es lo mismo....