¿Están hibernando o están muertas?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por david34, 12/1/10.

  1. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno pues tengo 1 dionaea y sarracenia y a las 2 las puse a hibernar en el exterior han alcanzado hasta -18º y el caso es que la sarracenia se le han secado las hojas y la dionaea se le pusieron todas las hojas negras, esta ultima tiene mas pinta de estar muerta no chupa practicamente agua y la otra si,diganme si tengo alguna esperanza de que resuciten
     
  2. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    Si no pones una foto poco podremos ayudarte. El rizoma tambien lo tiene negro? o solo las hojas/trampas?
    En invierno es normal que no chupen agua, no es como en verano.
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    No te precupes, pon fotos, pero seguro q es hibernacion de las plantas.
     
  4. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    Supongo que será a causa de la hibernación. A mi cuando por primera vez las trampas de la dionaea se pusieron negras también me plantee si estaba muerta!

    Suerte con las plantitas
     
  5. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    Probablemente estén hibernando, por eso se le secan las hojas y no chupan el agua, simplemente porque no la necesitan, están reuniendo fuerzas para brotar de nuevo en primavera. ;)
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    y la foto? voy a llamar a aramis fuster, para que nos adivine el estado de tus plantas sin mostrarlas
     
  7. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    Jeje es que en este foro ya es una costumbre que los novatos (incluido yo) opinen sin tener ni idea y ni siquiera haber visto una foto de la planta ;)


     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    Hola David 34, en principio es dificil aconsejarte sin ver la planta, quizás como decia Carlos lo que podrías hacer es mirar el rizoma. De todas formas lo que te aconsejo es que no tires la planta aunque pierda todas las hojas, que moderes el riego, las protejas de esas temperaturas tan bajas y si están hibernando (que es lo que tendrían que hacer) ya verás como a finales de marzo o abril, vuelven a crecer las primeras hojas.
     
  9. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    Como dice alber, no tires la planta por si acaso, pero si puedes pon alguna foto para que podamos ayudarte o aconsejarte, que la foto siempre viene bien :5-okey:
     
  10. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    ok ,muchas gracias por vuestra opinion ,intentare poner 1 foto y sino mirare el rizoma haber si sigue verde
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    David, el rizoma no ha de estar verde, sinó blanco. Si se ha muerto la planta estaria podrido, más bien negro. Pero verde nunca ;).

    Mira si tu sarracenia se parece a la mia.

    [​IMG]

    Esta está perfectamente hibernando. Algunos tallos se secaron enteros y los corté.
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    albert le has puesto tiesto a la sarra para montarte un jardin botanico ai xDD , yo solo uso los tiestos de ese calibre para el cannabis , tb es verdad que no cultivo sarras jeje:smile:
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    :icon_rolleyes: Es de 20x20, no creas que es excesivamente grande para las sarras, si quieres que te crezcan. Por cierto, las hijitas de mi capensis ya lo están invadiendo. No entiendo como pueden sobrevivir con el sustrato poco humedo y pasando fresquito del bueno, pero ahí están :icon_rolleyes: .
     
  14. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    ahm vale, así en la foto parecia bastante + grande xDD , las capensis son como los pulgones bicho malo nunca muere :smile:
     
  15. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Estan hibernando o estan muertas?

    k bonitas y que grandes las tienes