están hibernando o muriéndose

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Fujurcito, 13/1/20.

1. Fujurcito

Fujurcito

buenas tardes! les facilito imágenes de mi plantas carnívoras! están en terraza a nivel de costa en Barcelona. La sarracenia... no sé si está moribunda o hibernando... La drosera tiene pequeños bichos blancos, mientras que la venus es quien creo que está en mejor estado. Qué opinan?

2. Crisf

Crisf

La Sarracenia está hibernando si, la parte de abajo de las hojas se las ve bien, seguro que el rizoma también lo está. Yo le haría una buena limpieza cortaría todo lo que vieras seco, y liberaría todo el rizoma lo más que pudiera de restos de hojas secas. Si ves hojas secas estíralas desde la base.

La Dionaea también está hibernando si, yo le haría descansos de agua a esa diona, tal como está fructificando ese musgo es que es un sustrato muy muy húmedo.

Uy esas supongo D. aliciae, esas no tienen que hibernar para nada, solo que ahora se paran por el frío. Solo veo tres vivas, las otras no :(. La de la esquina superior izquierda corta ese tallo floral, bastante tiene esa planta por sobrevivir. No veo los bichos que comentas. Insecticida, solo que las veo tan justitas que no creo que lo soporten tal como están, pero si tiene una plaga te las matará a todas...

3. Leandro74

Leandro74

En etapa de hibernacion tenes que reducir el riego, es decir la tenes un día la bandeja con agua y hasta que no esté casi seca no le llenas de agua de nuevo.