Hola...os dejo la foto para que me ayudeis,porfa.Me compré la hortensia y no tengo ni idea de cuidarla.Están las flores para cortar??Por dónde corto??Las dejo hasta después del verano???Gracias,chic@s!!!
Si, las que han perdido el color azul bonito se pueden cortar si quieres. Eventualmente las flores se pondran color marron. Si observas la parte de abajo de la flor, esta tiene un peciolo que conecta la flor con la rama. Puedes cortar el peciolo o dejar que se caiga la flor por su cuenta (tomara hasta el an~o que viene para que se caigan las flores por su cuenta). Si las hojas y las flores no tienen problemas de hongos, puedes usar las flores de mantillo tambien. Si tienen problemas de cercospora, etc entonces hecha las flores recortadas en un zafacon.
Muchas gracias!!!Ahora viene la pregunta del millón....por donde corto????te pongo una foto y me dices,porfa?????No tengo ni idea ni idea,jaja.Justo donde acaba la flor?por encima de las hojas verdes que hay mas abajo??por ecima de las otras hojas verdes de más abajo??????
Osea,entre donde acaba la flor y las primeras dos hojas,no???Perdón por mi ignorancia y mi manera de molestar.