Están seguros....

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Paula V. Loyola, 10/1/15.

1. Paula V. Loyola

Paula V. Loyola

Hola, yo insisto que es de otro nombre. Miren lo distinto que es la flor y su color. Seguiremos buscando..... Gracias a todas(os).

2. Sorbus

Sorbus

Puedes buscar Callicarpa o Caryopteris como te ha dicho JMSLC en otro hilo a ver si la flor coincide

Saludos

3. Rafael

Rafael

4. Sorbus

Sorbus

A ver esa opción no la he dicho yo la ha dicho otro miembro en otro hilo de la misma planta la he puesto aquí por si no la había visto además yo ja le respondí en otro hilo que buscara por el nombre de Trachelium caeruleum y me dijo que no coincida con la planta de la foto

Saludos

5. Sorbus

Sorbus

[

6. Rafael

Rafael

Quizás me he expresado mal o fuera de contexto, te pido disculpas a ti Sorbus, y a los demás que han participado proponiendo identificaciones en todos los hilos en que sale esta planta.
    Mi propuesta es general a todos los post que Paula ha puesto para identificar su planta y a todas las opciones que se le han dado para identificarla, sin menoscabo de que yo también esté equivocado y no sea Trachelium.
    Saludos

7. Paulita:

Creo que si te quedan dudas, lo mejor sería que envíes una foto donde puedan verse los detalles de las flores.
    Hasta ahora solo has subido las inflorescencias, esto es el conjunto de las flores individuales.
    Yo creo que tu planta, como ya te dijeron, es Trachelium caeruleum L la cual presenta variedades de distintos colores, tanto de hojas como de flores. Las hojas de tu planta son moradas, por lo que presumo debe tratarse de un cultivar que lleve la palabra purple. V. Gr.: 'Devotion Purple', 'Dark purple' o algo por el estilo.

Trachelium caeruleum L 'Devotion Purple': 88fe217bde8561b9b095274ba724febc.jpg

Trachelium caeruleum L 'Black Knight': trachelium_caeruleum_black_knight.jpg

8. Sorbus

Sorbus

Rafael yo también te pido disculpas por la interpretación tu tienes la razón con Trachelium caeruleum como ha dicho yo, tu y otros miembros en diferentes hilos puestos por la misma autora y como ha dicho vicente Leotiene toda la pinta de ser Trachelium caeruleum y seguramente de la variedad 'Black Knight' pero quizás al no decirle que tenia muchas variedades esta especie Paula V. Loyolame dijo que no coincida por esto seguramente.

Saludos