Estanque con fondo del piedra

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Odile, 12/10/22.

  1. Odile

    Odile Guest

    Hola, quería plantear una consulta, a ver si alguien me puede ayudar. Estamos haciendo un estanque de unos 4 m2, después de cavar hemos visto que practicamente todo el fondo del agujero a unos 50 o 60 cm de profundidad hay una roca enorme, caliza, muy bonita que lo cubre todo, parece una roca Marina blanca, entonces la duda es la siguiente, querríamos que la roca no fuera cubierta por ninguna lona de estanque negra, sabéis qué podríamos poner para que se viera el fondo rocoso pero no se perdiera el agua? Muchas gracias
     
  2. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Navarra
    Lo único que se me ocurre, que no sé si es viable, es ponerle resina epoxi transparente de tal forma que se vea la roca pero quede impermeable.

    Otra opción, que tampoco sé si es posible, es buscar un revestimiento plástico transparente apto para un estanque. Nunca he visto ninguno, pero bueno imaginación al poder :11risotada:
     
  3. Odile

    Odile Guest

    Sí, muchas gracias, se me había pasado por la cabeza lo del epoxi, aunque igual es más fácil lo del plástico transparente, pero hay para estanque? Todo lo que veo es negro aunque no sé el motivo, además, la nos o el plástico tiene que tener un grosor determinado? Y por otro lado parte, si al final optara por poner el epoxi en el fondo, lo que son las paredes sin de arcilla, tendría que forrarlas con una lona? Menudo lío. Gracias!
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola, creo que sería inventar pero no es posible asegurar que no filtre agua. Las lonas que se fabrican son negras y a veces grises, siempre opacas.Con el verdín que se produce en el estanque el fondo no se vería aun cuando fueran transparentes. No es un piscina .^Pienso que eligieron una zona que bien podría usarse para rocalla o quizas cavar en otro lugar para que aparezca esta piedra del fondo, pero para el estanque no creo que sirva.
     
  5. Odile

    Odile Guest

    Muchas gracias Aguaribay, pues sí posiblemente con el verdín tape algo la roca pero vamos a ver qué hacemos, porque por lo visto en mi zona sucede que el terreno está formado por una capa superficial de arcilla y después a unos 30 /50 cm es todo roca caliza, bastante bonita por cierto, así que cavar en otro sitio lo veo difícil debido a que lo más seguro es que también haya roca debajo, vamos a ver qué solución le damos. Gracias!
     
  6. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Puedes hacer escalones, me explico.. diferentes alturas, porque la caliza se talla bien
     
  7. Jaque72

    Jaque72

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    España,Almeria
    Hola, a mi me paso algo parecido, no se que tamaño tendrá la que encontraste, la mia tiene 95cm de diámetro y 60cm de altura y pudimos sacarla para ponerla luego por encima y hacer una pequeña isla, no se si seria viable esa idea en tu caso, por aportar algo que pudieras aplicar de otra manera también.