Estanque de hormigón con fugas.

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Serggy10, 20/6/19.

  1. Serggy10

    Serggy10

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola, hace poco empecé a construir un estanque con un tubo de hormigón que se utiliza en los desagües. El tubo esta puesto en vertical y en el fondo se selló con una capa de hormigón con un liquido impermeabilizante. El caso es que en el fondo se dejó un tubo de plástico para poder meter los cables de la bomba que actualmente no es necesario y se rellenó con cemento. Otro de los problemas son los agujeros grandes que tiene el tubo prefabricado de hormigón por los que se movió con una grúa (tres agujeros grandes por los que se meten unas cinchas). Estos están rellenos con cemento y al igual que el del fondo, da fugas. Para evitar que se saliese el agua se impermeabilizó con un producto llamado Maripool 2k, una especie de resina para impermeabilizar piscinas. El caso es que aún tras haberle dado tres capas con una brocha, el estanque sigue perdiendo. Quisiera saber como terminar de impermeabilizarlo.

    He leído en otros post sobre un producto llamado sika, pero temo que tenga que raspar la superficie para que adhiera bien al hormigón, puesto que está la capa de resina.
     
  2. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    Puedes meter dentro del tubo un paño de lona EPDM. Con los productos que tiene el hormigón lo mismo tienes problemas con otros materiales.
     
  3. Serggy10

    Serggy10

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Existiría alguna otra posibilidad? Me sería complicado ponerle el paño debido a la forma cilíndrica y fijarlo al hormigón también, ya que actualmente esta revestido con piedras y con toda la fontanería instalada para el tema del filtro.
    Gracias.
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Puedes aplicar una membrana de poliuretano. Es transparente e impermeable.
     
  5. Serggy10

    Serggy10

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Creo que probaré con eso. Gracias.
     
  6. Jose David

    Jose David

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    sika monotop 107 seal
     
  7. Albacsd

    Albacsd

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¿Probaste con la membrana de poliuretano? ¿Qué tal te fue? Lo pregunto porque yo estoy construyendo un estanque ahora y aunque encargué Sika me trajeron membrana de poliuretano. Cuando me di cuenta ya habíamos echado 3 capas del producto, y me pregunto si será igual de impermeabilizante que la sika, y sobre todo si no será tóxico para los peces. Además todavía no he podido comprobar qué tal se adhiere el cemento al poliuretano, ya que hemos pintado hasta el bordillo y ahora quiero recubrirlo de piedras.
    Gracias por compartir tu experiencia.
     
  8. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Pues ya nos contarás si te sobreviven los peces. Este tema de las fugas en los estanques es esencial.