Estanque nuevo de obra

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Valisa, 23/6/18.

  1. Valisa

    Valisa

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    [​IMG]

    Comenzado con el llenado de agua
     
  2. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    En esta última foto, veo pequeña para esos peces... ¿Que dimension tiene? ¿O litros?.

    Queda muy bien :okey:, aunque pienso que en el centro pocas nenúfares podrás poner, porque sino cubrirá todo, es mi opinión, por lo que veo en la última foto, que a veces las fotos engaña muchísimo :pensando:

    Un saludo.
     
  3. Valisa

    Valisa

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Exactamente no lo e cubicado pero calculo unos tres mil litros de agua e echo varias cavidades a distintas profundidades y creo que para tres o cuatro plantas de nenufar si tengo sito
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    ¿Tres mil litros? :sorprendido:
     
  5. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Para esa foto que veo, dudo que pueda ser 3.000l...
     
  6. Valisa

    Valisa

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Esta prácticamente llenó y de seis depósitos de mil litros cada uno se han puesto en la mitad
     
  7. Valisa

    Valisa

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    [​IMG]

    Aquí una de el casi llenó mañana lo completare
     
  8. Valisa

    Valisa

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    [​IMG]
    Ya casi terminado con los nenufares y peces
    Solo queda hacer la cascada y ponerle rocas
     
  9. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Hola @Valisa está muy lindo tu estanque, una pregunta.. ¿le has levantado los bordes para evitar que cuando llueva el agua drene hacia el estanque?
     
  10. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Pues si muy importante esto que te dicen. Yo no lo hice de primeras y se me lleno el estanque de lodo. Luego te toca trabajar el doble.

    Uno se piensa que no le pasará hasta que cae una tormenta y se echa las manos a la cabeza
     
  11. :smile:

    Infinitamente mejor haces un único gran vaso principal, rascando litros de donde sea, que no tantos compartimentos. que complican mucho mas la construcción, restan litros y aumentan en verano la facilidad para que el sol caliente el agua al crear tantas zonas con poca profundidad.

    También como comentan el perímetro hay que hacerlo un poco elevado, aunque sea 10 cm para que cuando llueva fuerte y todo se llena de agua, el estanque desborde hacia fuera, y nunca al revés o echarte las manos a la cabeza como comenta Nexus puede ser lo menos...

    Las rocas que veo que quieres poner en el perímetro, mejor si las fijas con mortero para conseguir esa altura extra en previsión de fuertes lluvias, y cuando puedas unas fotillos a día de hoy a ver como quedó. ;)