estanque prefabricado

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por n_flamel, 16/3/21.

  1. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Perdonad si la pregunta es un tanto básica, no entro apenas en este subforo, ¿hay algún tipo de estanque prefabricado que me recomendéis?

    Pretendo hacer algo pequeño, de un 1 m. x 50/60 cm. aprox, un rectángulo, para recoger y aprovechar el agua sobrante de un grifo del jardín (agua limpia por supuesto), ya la tengo canalizada al sitio que quiero, solo me falta el recipiente.

    Había pensado uno de esos cubos prefabricados de hormigón que venden para las obras, para conexiones de cables y cosas así, aunque eso requerirá de darle una pintura impermeable en su lado interior.

    ¿Qué me aconsejáis?
     
  2. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    Hola
    Hace tiempo en la ferretería de la cooperativa vendían un abrevadero para ganado de goma que me pareció interesante para esa utilidad de estanque de circunstancias.
    He hecho una sencilla búsqueda en Internet y no encuentro nada parecido, hace tiempo que no paso por la ferretería pero ya las ultimas veces que pasé habían cambiado de modelo por unos de chapa con patas.
    Aquí te enseño la idea mas o menos.https://www.alibaba.com/product-detail/NL809-hot-sales-new-type-horse_60266694278.html
    https://www.ebay.es/itm/36226119857...MI0IqJvLq37wIVz-vtCh3JlgCSEAQYAiABEgIfx_D_BwE
    Quiero decir, existir existen cosas, pero otra cosa es encontrarlas.
    Saludos
     
  3. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Gracias, un poco caro ese de Aliexpress pero mi idea va por ahí. Añado que hoy he estado investigando y descarto que sea de obra por su peso y poca manejabilidad.
    Voy a optar por algo de plástico o similar, solo necesito un recipiente en realidad.
     
  4. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Hola!Si no lo quieres enterrado en el suelo y buscas con grifo para aprovechar el agua para regar....el típico bidón de plástico de 1000 litros.Si no los quieres muy altos,los puedes encontrar de 800 litros o cortar con la radial a la medida que quieras.La opción más económica,que consigas una vieja rueda de tractor y forrarla con plastico.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Depende de para qué quieras el agua y la altura que tenga que tener

    De aliexpress ni lo intentes, te llegará un objeto desechable mucho más pequeño que en la foto, que se va a quebrar cuando pase un par de heladas y vas a pagar la inocentada en gastos de envío tras esperar un mes por ellos (cuando ya los tienes mejores nuevos y de calidad en cualquier tienda de agricultura).

    De ladrillo con lona de plástico por encima no son complicados de levantar pero ten en cuenta que el agua pesa mucho y a partir de los 60cm las fuerzas que aplica a la pared ya son importantes.

    Si buscas con calma puedes encontrar depósitos de 1000l de segunda mano relativamente baratos en granjas y ganaderías que los estén reemplazando. Podrías cortarlos y enterrarlos en parte o dejarlos enteros.

    También se usan mucho bañeras viejas para eso, son estéticamente horrorosas, buenas para ahogar ratas y malas para hacer estanques.

    Los anticuarios a veces tienen también abrevaderos viejos gastados de piedra, son caros pero si se tapona el fondo y no están agrietados no habrá fugas, el hielo no los raja, son eternos, no se vuelcan, no son altos (se adaptan a la altura del grifo) es poco probable que alguien se lo lleve y estéticamente quedan mucho mejores que el plástico. Necesitarás a profesionales que te lo coloquen donde deba estar porque los objetos de piedra son rompeespaldas reincidentes y eso, mucho mejor a máquina.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ten en cuenta que cualquier cosa que quede abierta por encima acumulará hojas y polvo y tendrá barro en el fondo en unos meses a menos que se limpie regularmente, o que haya una buena corriente de agua. No esperes que el plástico quede limpio y blanco siempre. Tendrá una capa verde de algas en poco tiempo.