HOLA LES ARADECERIA QUE FUERAN TAN AMABLES DE AYUDARME CON EL NOMBRE DE ESTAS PLANTITAS, MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO. 1.- 2.- 3.- 4.- NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS.
La primera es Eustoma grandiflorum y la última un Costus. Las dos restantes son coníferas enanas y como tales están tan modificadas y artificializadas que es bastante difícil reconocer la especie. Es probable que la primera de las dos (foto 2) sea un Chamaecyparis.
La nº2, tal como dice Isidro, es una cupresacea, aunque no me parece según la foto un Chamaecyparis, puedes comprobarlo porque en este genero las ramificaciones de último orden se producen en un solo plano, asi como si hubieran estado prensadas. Se comercializa mucho una especie que pudiera ser, Juniperus horizontalis, o Juniperus x Media, ambas con multitud de variedades: Si pudieras incorporar una foto mas detallada de las hojas, podríamos delimitar por lo menos el genero. En cuanto a la número 3, yo apostaría mas por una Ericacea que por una conífera. Del género Erica probablemente, ya que es muy usado en jardinería, lo que en el campo siempre se llamo Brezo, pero me es imposible especificar más, y para determinar la especie me vendrían muy bien saber detalles de las flores. Un saludo.