Estas florecitas en el desierto ¿Cómo se llaman?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Lirio cósmico, 16/8/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Hola! Vivo en clima desértico y hace unos días llovió un par de veces, lo cual nos trajo esta sorpresita:

[​IMG] [​IMG]

Estas florecitas aparecieron por todos lados cerca de donde vivo y me gustaría recolectar una planta para ponerla en una maceta, solo que no sé de qué flor se trate o si sea venenosa o algo ¿Alguien me podría confirmar de qué flor se trata? Me gustaría recolectar un ejemplar antes de que mueran (sé que van a morir porque no es una especie que se vea por aquí. Salieron solo porque llovió un par de veces seguidas -o sea, en días alternados- pero la lluvia no es común en este clima). Cualquier información que me puedan dar, la agradeceré mucho :smile:

2. Lirio cósmico

Hice este recorte para que se aprecie mejor:

3. ovin

ovin

Pectis rusbyi ???

4. Lirio cósmico

iWow, Ovin! iQué acertado! Ahora si me impresionaste:okey: Busqué por nombre en google y es idéntica. Parece que es de la familia de las margaritas, así que creo que no moriré :mrgreen:

Aquí el resultado:

Muchísimas gracias, Ovin :razz: Me hice de estos dos ejemplares; uno para colgar (que le puse tierra de maceta) y el otro para un rincón (que le puse arena pura, como estaba en su lugar original), a ver cuál crece mejor. Los dejaré a la sombra un día para que se recuperen del transplante y luego los pondré al sol directo, como estaban. Mil gracias de nuevo y te debo una :Thumbsup: