Hola. Disculpad la pregunta de novata. Me han salido en un par de macetas donde tengo perejil. ¿Son venenosas? En caso afirmativo, ¿debo tirar las macetas? A ver si soy capaz de subir las fotos.
Coprinus plicatilis o similar. No son en absoluto peligrosas y desaparecerán enseguida sin dejar el menor rastro. Puedes estar tranquila.
Acabo de leer tu respuesta ahora. Esta tarde tiré todas las macetas en las que la he encontrado: dos de perejil, una de hierbabuena, un clavel y otra enredadera. Es que le enseñé esta mañana las fotos a una amiga que se crió en el campo y me dijo que eran venenosas y que le salieron en su casa y las tuvieron que quitar todas, o algo así. Bueno, para la próxima vez ya sé que no he de precipitarme. Muchas gracias por tu respuesta.
Un poco radical tu amiga. Las setas venenosas solo lo son si las consumes directamente y en cantidad suficiente (si masticas un trocito mínimo por ejemplo no te va a pasar nada). Y el que surjan al lado de plantas comestibles no convierten a estas en venenosas por arte de magia.
A ver si las macetas van a estar ahora en casa de tu amiga La pregunta es interesante de todos modos. Mejor prevenir.