buenas amios me llamo fabiola y estas son mis hijas hace ya casi un año compre una orquis en un mercado de flores bueno la pobre estaba refeita pero la puse en terapia de botella y bueno separe a hija de la madre, en fin mejoraron y ahora tienen un hijito cada una, y ya q me encantaron las orquideas me he comprado hace un mes una cattleya maxima ( el ligero problema es q creo le queme una hoja se puso amarilla y manchas negras en fin me asuste y la corte la otra hojita sigue de lo mas normal),una prostachea tigrina y una arundina graminifolia, los cuidados q les doy son riego por inmersion dos veces por semana y spray de agua a diario ya q estoy en eso quisiera saber el agua ionizada es igual a la destilada las puedo sprayar con esta? cada cuanto abono? estan bien donde las sembre( la primera maceta le hice agujeros con un taladro jiji)? agradesco desde ya sus consejos
Bienvenida Fabiola al foro! Ya me gustaría tener las orquis que mostrás pero por Argentina no son habituales, así que te deseo las veas florecer y las disfrutes vos No puedo ayudarte porque no las conozco, pero hay un hilo de Perú con gente muy buena, donde seguro te darán los mejores consejos de cultivo para ellas. Es por acá: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182773 Saludos!
hola fabiola al pareser estas hacciendo un buen trabajo tus orquideas estan en exelentes condiciones ,respondiendo por tus dedas del agua y el abono ,te sugiero que utilises de abono del tipo foliar eso evitara que se quemen las raises que es lo que normalmen susede con los abonos solidos,otro consejo para tu cattleya sialgun dia quiere que floresa utisa en su epoca de floracion aboos ricos en fosforo y potacio te serviran para floreser a culaquier orquidea y para aser las creser utilisa un abono rico en nitrogeno.....................sobre el aqua yo pieso que seria mejor que user destilada