... seguro que las habéis identificado cincuenta veces. Venga, vamos a por la cincuenta y una, que yo aún no había llegado (y gracias por vuestra paciencia) 1. 2. 3. Gracias!
a mi me parece que todos estos son híbridos en los que intervienen principalmente O. jucundum y O. ecklonis. Seguramente en las hibridaciones habrá participado también alguna Dimorphotheca. No es fácil la cosa para diferenciarlos, precisamente por todas estas hibridaciones. Si vamos a las especies originales, al parecer Osteospermum incluye especies perennes y Dimorphotheca especies anuales. Tengo un estudio iniciado para intentar aclarar un poco el tema y estoy en la fase de recopilar material, catálogos, publicaciones, etc.
¡que buen ojo tienes Xesús!. Si se observa el fondo de la foto 2 se aprecian algo borrosas las hojas, que nunca serían de Osteospermum y si, en cambio, de Argyranthemum. La de las flores dobles me hizo pensar en estos híbridos nuevos de Osteospermum de flor doble y ya no me fijé en nada más, pero si observamos las flores de ambos con más detenimiento tampoco son tan iguales como podría parecer. Además ese color no lo he visto en Osteospermum, pero es bastante característico de algunos híbridos de Argyranthemum. Pongo comparativa de flores dobles de ambos géneros.
Gracias una vez más, José Manuel. No solo admites tu equivocación, sino que demuestras fehacientemente que Xifa tiene razón. Un ejemplo. Espero que ya no se me despinten estas flores