Vicente. Creo que es araucaria heterophylla; pero también podría ser columnaris, No se ve demasiado y mis conocimientos de araucarias empezaron hace poquito.
Pues en cuanto a la Araucaria no sé... es que en las Islas hay muchos híbridos entre Araucaria heterophylla y la columnaris. Me da que la mayoría de los jardineros ni saben que existe la columnaris... y lo digo en serio, lamentablemente.
No hacía referencia a la identidad. Me preguntaba si no será la misma araucaria (http://foro.infojardin.com/threads/un-arbol-y-dos-flores.15004/) que en un mensaje anterior se veía en lontananza, detrás y a la izquierda de un molle. Dudo porque al parecer, entre una y otra toma, se voló el pajarillo de pecho tostado, frente negra y cabeza gris que estaba en el vértice del árbol. Un pinzón común creo.
Pero Vicente... como te digo ¡qué ojo tienes! Para pajarillos y detallitos no sé donde se habrá ido el pajarillo... porque yo no lo veo... De todos modos, la foto del otro hilo me suena al Puerto de la Cruz, aunque podría ser otra urbanización de Tenerife. Esta última foto se encuentra en Garachico, en una zona de construcciones tradicionales muy añejas.
Eso del pajarillo me suena a broma; pero desde luego la 1ª está en el Puerto de la Cruz y esta otra está en el centro de Garachico.Como bien ha dicho Sergius.
A lo mejor tienes razón he vuelto a ver la imagen 1ª, antes escribí sin mirarla, y puede que sea Garachico.
Bueno le he dado un buen repaso a las fotos originales y definitivamente la 1ª está en el Puerto de la Cruz y esta otra está en el centro de Garachico.Como bien ha dicho Sergius.