Buen lunes:compré este astrophytum y ahora me produce pavura no saber tratarlo, leo y busco información ;pero no estoy conforme, por ahora lo dejaré en esa macetita que da pena, no vaya a ser cosa que ni raíz tenga.¿No es que son difíciles de mantener? Me tenté y no tengo ni idea como atenderlo.Y con el frio que hace . Solo a mi se me pudo ocurrir.Bueno si hay algún interesado en echar una mano ,gracias A ver si no metí la pata y puse otra cosa.
Re: este astrophytum m ¡pavura! Ola Mirta acabo de poner los mios en curiosidades y te leo te dire que segun los entendidos les gusta mucho el sol yo tengo unos cuantos que igual los as visto en curiosidades como tricostatum cuatricostatum etc y me pasa lo que a ti me da miedo la palmen pero solo por lo que me costaron pero estos de las flores si los as visto los tengo a pleno sol y cuanto menos caso les hago mas flores medan sin embargo los otros ni una flor pero los tengo vivos
Re: este astrophytum m ¡pavura! Yo no lo veo como astrophytum, lo veo como Stenecereus pruinosus. Mira este de internet y aquí tienes más fotos para que compares http://images.google.es/images?hs=jJ7&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-USfficial&q=stenocereus%20pruinosus&btnG=B%C3%BAsqueda&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sa=N&tab=wi
Re: este astrophytum m ¡pavura! De acuerdo con Txemari en la identificación. Mirta Ana, si consigues Astrophytum no te preocupes por sus cuidados porque, exepto el A. asterias, son bastante fáciles de mantener: mucho sol, suelo poroso, bastante agua en verano y sequía total en invierno.
Re: este astrophytum m ¡pavura! Mirta Ana, como te han dicho antes Txemari y mm, es un A. pruinosus y acabo de querer cambiarle a uno como el tuyo de maceta y, aunque tenemos un verano extremo no le riego demasiado, bueno a lo que voy, que con poco que le he regado, tenia la mitad de las raices podridas, así que tu que estás en invierno, te aconsejo no regarlo ¿vale?
Re: este astrophytum m ¡pavura! Buenas!! Isabela cómo viste que estaban podridas las raices? se que no es el tema pero como lo leí aqui.. Suerte con tu Astrophytum Mirta yo quiero tener un asterias pero por lo que veo tendré que desistir todo el mundo dice que es un poco complicado cuidarlo y yo soy novata..
Re: este astrophytum m ¡pavura! Alaia, pues debió ser su mirada triste, ¡que no, que eso no! , simplemente que les estoy cambiando poco a poco de talla de maceta y en éste aparecieron la mitad de las raices aguachinadas, podridas Esta vez hubo suerte
Re: este astrophytum m ¡pavura! Hoy que tengo unos minutos más de tiempo y miro bien mis plantas, no se si decir jaja o no me maten , puse la foto equivocada , pero me vino bien igual; ya que me dan consejos para el astro.. y pa ra este con identificación que no la traía.¡Así soy de despistada!! Pero es que entro de a ratitos y a las apuradas ahora que trabajo otra vez,y hago lios.Mil disculpas y gracias.pero no me digan que el color no es parecido? para no decir que soy burra