quisiera peguntar sus opiniones yo pienso que el tronco es un largo que opinan ustedes tambien me gustaría aprovechar y peguntar sobre el acodo ¿donde se hace? en cualquier parte o no y tambien peguntar si puedo trasplantar o espero
Hola perezoso. No se que especie es, y si será como para un futuro bonsái, aunque no seria mi tipo, (para mi) pero seguramente le haría un acodo. Te diría que hay varias maneras de realizar acodos, y también que te fijes en la red ya que hay mucha info al respecto, pero no es nada complicado. Ojala te valla muy bien.
Hola No se de que especie es pero si se que tiene el verde muy alto; si tienes interes en el, yo le haria un acodo por encima de la primera rama a medio camino con la segunda pero sobre todo le haria un transplante cuando sea primavera en tu zona porque el sustrato que tiene es muy malo. Un saludo
Ahh..si... dan unas flores fucsias, moradas, o rojas muy llamativas...son muy lindas, ahí en tu país hay muchas. Colócala a media sombra, en verano regala bastante, y en invierno menos pero nunca que se seque la tierra, protégela del viento, pero no la pongas dentro de la casa y les encanta las lluvias, pulverízala. Hay muchos bonsáis de esta planta. Como dice merlín habría que cambiarle el sustrato pero asesórate mas sobre la especie y época de trasplante. Se reproduce fácil por esquejes, en un mes o menos echan raíces. Suerte perezoso y coméntanos como sigue..
Hola tienes información como bonsái aquí: http://fichas.infojardin.com/bonsai/fuchsia-fucsia-aljaba-aljava-flor-de-nacar-fusia-bonsai.htm No olvides adaptar las indicaciones a tu clima y forma de cultivo particular. Un saludo
aquí en Chile ase 5 días mas o menos empezó el verano, supongo que ya no puedo hacerle un acodo mi pegunta es en que época es mejor hacer el acodo? otoño o primavera
En general se hacen en primavera, cuando la brotación ya es fuerte, salvo a los ficus que se hacen entrado el verano.
teneis por ahi alguna mini info de como empezar a hacer un bonsai con fuschia? estoy super perdida recien ayer me compre una fuschia enorme y pense sacar un esqueje y de ahi hacerme un mini bonsai pero no tengo ni idea de como empezar he mirado info pero describen como cuidar a un bonsai no como hacerte uno tambien soy nueva en el foro estoy perdida por todas partes!!!