Bueno, pues llevaba tiempo queriendo tener un bnsai y al fin me he decidido... me da un poco de miedo no saber cuidarlo y por eso recurro aquí. Lo primero, es que ando muy verde en el tema, así que si alguien puede recomendarme alguna web o libro, se lo agradecería XD Lo segundo es que le pregunte a la del vivero que que especie era y solo me ha dicho que es un tipo ficus, pero no ha sabido decirme la especie, así que si me pueden dar alguna pista (se que hay una sección de identificación de especies, pero he querido aprovechar también para informarme un poco más, si me dáis alguna pista sobre como empezar a cuidarlo perfecto). ah!! iumportante... se supone que todos los bonsais son de exterior no? así que lo he dejado en el balcón, pero no se si es mejor que lo meta durante la noche ahora que es invierno, o si quitarlo durante las horas de sol para que no le de tanto... como tampoco se que especie es... Gracias de antemano Aquí tenéis algunas fotos:
Eso no parece un ficus, pero no sabría decirte que es, a ver si alguien lo reconoce. Tienes algunos hilos marcados como fijos en esta sección, Guia básica, Calendario Bonsai, Todo lo que necesitas saber para cuidar de tu futuro bonsai... Ahí hay mucha información que te ayudará con las primeras dudas. Cuando sepas la especie hay fichas para cada una, úsala solo como algo orientativo. Bienvenido EDITO: Puede que sea un ligustrum, pero no estoy seguro, busca fotos y compara con tu árbol a ver si coincide
Muchas gracias XD Ya veo que hay un montón de cosas... puf! no se ni por donde empezar a leer jejeje. Voy echando un vistazo
esta es la ficha de tu arbol http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm aunque mas bien parece que no tienes demasiado interes en esto
¡¡Muchas gracias EDU!! Si que es ese, mira que he buscado en tiendas de bonsai online para ver fotos, pero claro, no lo encontraba. Y si que me interesa XD Gracias de nuevo!!
Pues la verdad que si. Le pregunté expresamente para buscar información de como cuidarlo y me dijo "es un tipo ficus". Vamos que no era un ficus realmente pero que se cuidaba igual, y yo que soy un ignorante pues digo bueno, si ella lo dice... Luego me enteré que hay 800 especies de ficus (wikipedia), ponte a buscar... A ver si consigo cuidar bien a mi arbolito