Este fertilizante, mucho, poquito o nada

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por laiguanapatagonica, 4/10/15.

1. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Güenas amigos foreros :smile: esta vez los molesto para preguntarles a quien tenga ganas de contestarme… ya que estoy googleando hace horas, pero mi conexión es malísima :confused: y yo entre otras varias cosas :meparto:en química no soy experta :O_o: y jamás he usado este producto…:Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:

Sumado a eso que mis fertilizantes suelen ser muuuucho más rudimentarios :icon_redface: :sonrisa:

La pregunta es básicamente si esto que me regalaron me sirve o no para cactus o suculentas (no cactáceas)… o a cuales sí …. a cuales no… dosis???? o va a parar al resto del jardín … porque acá nada se tira :53silbando: :corazondando:
    sólo tengo preguntas
    Gracias extremas a todos por iluminar los caminos :icon_cool:

2. chatoandre

chatoandre

Amiga ¿necesitas esa porquería para tus plantas ?
    Tu una mujer inteligente que lucha por lo que tenemos no es bueno que utilicé químicos que dejan residuos y acortan la vida de tus plantas
    La red esta llena de abonos naturales un ej. La cáscara de plátano
    Por su puesto es mi modesta opinión,que estés bien

3. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Seguro que tienes razón en todo :Notworthy: (menos en lo de inteligente…- ya que lo contradice tu misma observación, a puro oxímoron :lenguita:- soy una boba por sólo preguntar ) :Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy: … pero será porque nunca tiro nada :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: que me dió culpa :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious: y vino un amigo recontento que me regalaba esos frasquitos :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando: y si las mujeres somos culposas :Unsure::Unsure::Unsure::Unsure:

PD: de manguear y recolectar tantas cáscaras de plátanos (bananas en argento) a los vecinos y amigos , creo ya los tengo hartossssss….

4. chatoandre

chatoandre

Tiene que hervir ,dejas enfriar y riegas en pequeña porción,también fecas de caballo o conejo también dejas remojar y riegas
    Si fueras bobas no nos podríamos entender,sólo te dejaste llevar por el impulso consumista que los medios meten en nuestras cabezas
    Se feliz y disfruta lo que tu tienes,nosotros no lo podemos hacer,envidia sana de conocer tu zona, mi hogar esta abierto
    Buenas noches, buen domingo

5. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Puedes conocer mi zona cuando quieras :smile: tampoco es que vivas en Finlandia :Cautious: …
    :abrazote:

6. chatoandre

chatoandre

Estoy a 470 kilómetros al norye de Santiago capital, de Chile como vez muy lejos de tu hermoso paraje

7. ¿En Chile no venden humus de lombriz o humus líquido? Es la mejor alternativa como fertilizante, encima barata y natural. No necesitas otra cosa. Incluso con un poco de tierra negra es más que suficiente para que la tierra este nutritiva en las cactáceas

8. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

es verdad, yo uso humus de lombriz

9. Yo utilizo humus de lombriz, pero nunca escuche nada acerca de humus liquido.. ¿ que cosa es por favor ?

10. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    En las macetas, la pérdida de microelementos por lixiviación a menudo puede ser necesaria reponerla. Seguramente los que han contestado no han leído el certificado de composición o no saben interpretarlo. Ese abono es muy bueno para tus plantas. Está muy bien balanceado en microelementos y no te producirá residuos indeseables. La cáscara de banana tiene mucho potasio, pero no sabemos si contiene cantidades suficientes de otros elementos que se puedan perder. Úsalo a la cantidad que recomiende el envase (ya que es un abono para aportar microelementos) y si las cantidades que recomienda son para superficie y no las puedes aplicar a diluciones, no apliques más de un gramo por litro de agua de riego. No obstante las opciones de añadir humus de lombriz también son adecuadas. Un saludo.

11. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Gracias por los aportes :smile::smile::smile: los respeto mucho a todos @chatoandre @Vanzily @miguel rodriguez @fyrigoyeno @Cactusleon

aclaro que el humus de lombriz no lo compro :Cautious: … tengo mis tachos de vermicompostaje , :icon_redface: unos años en mejor estado que otros…
    hay inviernos en he asesinado unas cuantas lombrices :desconsolado: las congelé y no adrede como a walt disney ;)… otros temporadas un viento tiró todo abajo los cajones y decidieron exiliarse… o me ovidé de taparlas y los pájaros se dieron un atracón…e un mondo difficile :corazondando: pero a veces el tiempo ayuda y es más fácil todo … veremos como viene el clima este año. Ahora al menos tengo un plan B

:abrazote::abrazote::abrazote:a todos

12. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Oho! me equivoque haciendo cuentas en google map o estás en el Desierto de Atacama :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ???????
    esa te la tenías guardada :Cautious: … si vives ahí …. en 6 meses (ahora aquí empieza la temporada y tengo que laburar) me tienes con la mochila en tu puerta :53silbando::53silbando::53silbando: tengo carpa y muchas ganas de conocer ese paraje único :smile: … no sé planchar, ni cocinar bien :Roflmao: pero te puedo ayudar con las macetas :icon_redface:

13. chatoandre

chatoandre

No estoy en atacama, si lo nuestro son los cactus mi región y la costa de atacama es el lugar indicado para que salgamos a mochiliar
    Cactusleon yo no dije que no sirva,lo que yo digo es que son químicos dañinos para la naturaleza es nosivo ,y si dejan residuos tóxicos que son disfrazado con la propaganda ,
    Si los que amamos la naturaleza no rechazamos los tóxicos que el mercado nos mete cada día ¿ podremos pedir que los otros cuiden la naturaleza ?
    Lamentablemente la mayoría de los del foro no viven en regiones donde las plantas están todavía en estado silvestre y no logran dimensionar como la industria química mata la naturaleza ,Un sólo ejemplo : Las Abejas están muriendo por millares y ya es muy difícil verlas por los abono y fungicidas químicos que se aplican,lo que provoca que hoy la mayoría de las plantas que consumimos diariamente son híbridas y con un alto contenido de químico que va cambiando el metabolismo de las personas y animales, Si para ti eso es bueno al aconsejar el utilizar esta basura Yo no comparto
    El humos líquido acá vi que lo obtenían en FORMA NATURAL de un filtrado de las descomposición de material vegetal

14. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

mira esto http://www.monografias.com/trabajos...humus-liquido-lombriz-roja-californiana.shtml
    pasa que siempre todos hablan de la californiana, y yo acá tengo las lombrices patagónicas comunachas … de california y surf gringo no entienden nada :lenguita:

voy a seguir googleando si puedes dame el link donde viste ese filtrado
    :abrazote:

15. chatoandre

chatoandre

Yo cocinó,tu lavas ,ya no subo fotos porque nunca queda bien el tamaño pero te aseguró que acá en mi región y la costa de atacama tenemos muchas variedades de cactus,suculentas,bulbos y miles de plantas de todo tipo así labura bien para que juntes la gita para tu boleto de avión hasta La Serena el resto del viaje lo disfrutamos y si alguien más se sube acá nos reunimos
    Una Sola Condición, sacaremos sólo semillas,Plantas NO ,yo le regalo al que quiera alguna de mis producciones de 10 años a la fecha,tiempo que vivo en la región.Digo plantas No porque su manejo es muy complicado y generalmente mueren,es fácil verlo.
    Me imaginó que tu laburo es turismo en esta época ?