Hoy encontre este fruto que me quedo de una planta que tuve el año pasado, ya ni recuerdo como era, creo que tenia una inflorescencia pero la verdad no estoy segura. Me acorde porque al mismo tiempo me aparecio la Datura Stramonium de Conejon54, y ahora que mi nieto recorre el jardin me dan panico todas las plantas que no conozco, gracias por la informacion sobre todo respecto a si son, esta y la de conejon54, peligrosas para un chico que mete todo en la boca, uff Les agradeceria si me indicaran donde puedo ver un listado con fotos de ser posibles de plantas peligrosas. Gracias!!
El fruto es una cápsula drupácea y los cuernos son los etilos persistentes y que junto a las espinas de las paredes permiten la diseminación de la planta. Las flores son de olor desagradable y pegajosas, de lejos recuerdan a un zapallo y son frecuentes en suelos removidos como vizcacheras. saludos Pd se atascan en las patas del ganado y asi la dispersan
Hola Roble, gracias por tu informacion, esta planta seguramente fue traida por los pajaros ya que aparecieron en mi jardin, que es un jardin pequeño y rodeado de paredes. Definitivamente no la voy a plantar porque mi nieto el verano proximo tendra 2 años y seguro las agarrara y por empezar se va a lastimar con los cuernos esos, pero ademas no se si puede ser toxica para él, no crees? Gracias,