Este muerto esta muy vivo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por oscartn, 19/7/07.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola a todos
    Os muestro unas fotos de mi Ficus con el antes y el después, (Antes del transplante y después del transplante), cuando lo compre tenia la maceta rota y lo puse en una mayor hasta hace un par de meses que lo transplante (100% Akadama).

    Al principio pensé que se salvaba pero al cabo de 3 semanas se quedo pelado y se le empezaron a secar todas las ramas de arriba, así que lo “Shogunize” un poquito toda la parte de arriba.
    Por suerte no perdí la esperanza y a parte del abono orgánico y vitabonsái cada 2 semanas lo iba regando a diario.
    Cual fue mi sorpresa cuando hace unas 3 semanas vi un pequeñísimo brote verde y al cabo de un par de días otro y otro y otro hasta el estado actual, de momento estoy muy contento y voy viendo que le van saliendo mas cada vez y cada vez mas arriba.

    Bueno después de todo el rollo ahí van las preguntas.

    Que me aconsejáis que haga ahora?
    Le corto mas el tronco?
    Lo dejo crecer a lo bestia hasta el próximo año?
    (Esta última opción es la que de momento tengo yo pensado, y cuando este crecido convertirlo a un estilo escoba, algo parecido al pino de la foto, haber de ilusión también se vive no?)

    Muchas gracias a todos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    dejalo crecer seguro que rebortan por el tronco, si ves que solo crece por abajo , lo vas pinzando con la intencionde que te brote por arriba:5-okey:
    suponiendo claro que el tronco de arriba este vivo
     
  3. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    juer pues pq es un ficus q si no... con tanto transplante y abonado...

    Comprate un primitiva

    Sip dejalo crecer
     
  4. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Haber, yo diría que el tronco sigue vivo, aquí donde te pongo la flecha por debajo esta saliendo un nuevo brote.

    [​IMG]

    Todos los borotes que están saliendo casi tocando el sustrato seria conveniente cortarlos?

    Una cosa mas, el pinzado lo hago con todos los brotes o mejor con los que se desmadren mucho?

    Gracias
     
  5. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola joapifduda, transplante solo uno, cuando me lo dieron tenia el tiesto roto y lo único que hice es ponerlo en uno un poquito mas grande y añadirle tierra.

    El abono es orgánico por lo que en principio no debería ser problema, el que quiere lo coge y el que no lo deja no?
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    De momento yo diría que lo tienes todo controlado y la verdad me parece que esta perfecto.
    Opino que debes dejarlo crecer, hazle pocas perrerías, si acaso los brotes que salgan a ras de tierra o desde las raices (los chupones).

    Por lo demás yo creo que se ha repuesto bien del transplante y la aclimatación, dejale ese tronco que hoy parece muerto que te puedes llevar sorpresas.

    Buena comidita, agua,sol y mucho descanso, ya habrá tiempo de liarla.
    Pinza solamente si hay alguno que se desmadra a lo bestia mientras los demas no tiran.

    P.D. Ah, para ese arbol tienes ejemplos mejores que ese pino, pero si te gusta así, no digo nada más.
    suerte.
     
  7. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    La idea de coger esa forma era por que así queda el tronco tapado, pero evidentemente estoy abierto a lo que sea, me puedes decir donde puedo ver los ejemplos que me comentas.

    Muchas gracias
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Solamente opinaba que no me parecía una forma adecuada a ese arbolito.

    Déjalo crecer, te digo que ese tronco va a sorprenderte y cuando lo tengas brotado a tope verás en él mil formas posibles.

    Aun es pronto...

    suerte.
     
  9. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    OK, así lo haré, de momento ya me sorprendo casi a diario, ya que cada día que pasa le veo un nuevo brote. Intentare ir haciéndole fotos y las iré subiendo.

    Gracias por vuestros comentarios