Este rosal no tiene hojas.....

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por marcocriss, 9/6/17.

1. marcocriss

marcocriss

Hola a todos. Gracias a vuestra ayuda mi rosal pequeño esta sacando una rosa nueva.
    Hoy escribo por el otro rosal que tengo que no consigo sacarlo adelante. Lo trasplante a la maceta grande de barro en fechas de mucho calor y aunque lo riego y lo abone al cambiarlo esta como veis en las fotos. Por algún[ sitio parece que quiere ir creciendo pero por otro ya le he cortado dos ramas secas.
    como al rosal pequeño lo tengo apartado del cristal para que no se queme con el calor pero no se por que no acaba de sacar mas hojas:94congelado:.
    Por favor podéis volver a ayudarme? Soy un desastre.......
    https://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/593aab38cbe62.jpg[/IMG
    [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/593aab0b0882e.jpg[/IMG
    [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/593aab931fca3.jpg

2. M.B.I.

M.B.I.

Hola,

A ver... los transplantes siempre son un trauma para las plantas y por mucho que se comente que las que van en contenedor se puede realizar en cualquier época o momento es recomendable seguir unas pautas para paliar, en lo posible, el estrés que sufren: NO en floración, NO colocar al sol directamente los primeros días, NO en días muy calurosos, NO abonar (tienen suficiente durante 30/40 días con el alimento que aporta el nuevo sustrato).

Cuando compréis una planta, en este caso rosal, y se tenga la duda de si hay que transplantar...sacarlo del recipiente y comprobar si las raíces son una maraña que tienen invadido a todo el sustrato, de ser el caso se cambia a recipiente mayor; en otros casos puede parecer la maceta pña pero puede esperar porque aún tiene suficiente sustrato para esperar la época de reposo de la planta, será suficiente con abonos regulares para que se mantenga bien y sigua creciendo y floreciendo, si es el caso.

Volvemos con el rosal en cuestión a ver si lo estimulamos un poco y se anima a brotar. Corta las dos ramas más largas dejando 4 ó 5 yemas; mantén húmedo pero sin encharcar (antes de regar, introduces un dedo a una profundidad de unos tres ctm, si aprecias que está muy húmedo esperas otro día y repites la operación). NADA de abono en 7/8 semanas. Coloca unos guijarros entre la maceta y el plato para que el agua sobrante no de problemas de concentración de sales. Entre riego y riego remueve la parte superior del sustrato como unos dos ctms de profundidad para airear las raicillas superiores.

Saludos

3. marcocriss

marcocriss

Graciaaaasss por tu ayuda, creo que he hecho todo al revés,:-? voy ha hacer lo que me dices y espero poder salvarlo. Te voy contando su progreso.
    Saludos

4. marcocriss

marcocriss

Hola ya he cortado la ramas espero que esten bien te pongo la foto y tu me diras, las piedras para el plato en cuanto salga al campo se las pongo. Gracias
    [​IMG]ç

5. M.B.I.

M.B.I.

Hola,
    Si, puede valer.
    Ahora a esperar unos días a que esas yemas despierten