Hola buenas Acabo de registrarme en este foro por que me ayuda en mucho con mi dionaea que acabo de comprar ,esta es mi pregunta. Acabo de comprar un substracto que opinan de este substracto es ideal para mi dionaea muscipula ,imagen Y otra preguntas. 1Este substracto le tengo agregar vermiculita o perlita para mi dionaea muscipula? 2 cuando es mas recomendable hacer el traslado de la dionaea muscipula y quitar el substracto antiguo ?
Yo no usaría ese sustrato, mosquea ese abono N-P-K. Donde pone 12, 14, 24. Me extraña mucho que pongan que es un sustrato para carnívoras si está abonado... Compra otro que ponga turba rubia, más o menos con el pH de 4. Asegúrate que no sea turba negra si es negra el pH, suele ser bastante más alto. Si la quieres trasplantar el buen momento es a finales de invierno. Saludos y bienvenido!
Yo diría que es sustrato" medio pelo". Quiza para una Capensis puede que se la banque, o una binata. Pero para Dionaea, mmmmmm
Gracias por vuestras respuestas a los dos, entonces cambiare de substracto a la hora de transplantarlos a finales de invierno . Otra pregunta mas cual es mejor perlita o vermiculita para mesclar en la turba rubia.
Yo siempre uso perlita para todas mis plantas carnivoras. Menos las nephentes y las heliamporas.... que todavía no tengo ninguna. Saludos.
Pues creo ke es el ke yo uso junto con vermiculita y perlita y no me va mal por ahora las tengo todas asin y por ahora no va mal o eso espero ya ke son bastantes las ke tengo