Estiercol de caballo,acido o alcalino?

Tema en 'Abonos orgánicos, caseros, ecológicos...' comenzado por Ivangirona, 7/10/20.

1. Ivangirona

Ivangirona

Hola a todos,tengo una duda,sobre estas fechas suelo abonar los arboles(quercus rubra,liquidambar,tilo,acer freemani..) i casi todo el jardin con estiercol de caballo ya madurado,mi pregunta es si sabeis si suele ser acido o alcalino?lo digo porque mi terreno es ligeramente alcalino,gracias

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Si compras unas tiras de ph en la farmacia lo puedes comprobar en unos segundos.

3. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenas noches
    Bienvenido al foro ivangirona

Yo tambien me hice en su dia esa pregunta y buscando, buscando encontre en http://www.compostandociencia.com/2015/02/materiales-para-compostar-estiercol-de-caballo/ que tiene un pH de 7,24.
    El índice varía de 1 a 14, siendo 7 neutro, por debajo de 7 es ácido y por encima de 7 es básico (alcalino).

El pH ideal dependera si el suelo es humedo o es arido: valores normales son 5 -7 para zonas húmedas y 7 - 8,5 para zonas áridas

Saludos
    Abd

4. Ivangirona

Ivangirona

Gracias por las respuestas,entiendo que es “neutro” o sea que no afecta ni mejora la acidez,solo mejora la estructura del suelo y aporta un poco de abono,queria resolver esta duda

5. ar.santino

ar.santino

lo que dices de aguaribay es cierto ami me estuvo molestando desde que entre al foro y aconsejaba no seguirme porque digo pavadas y aconsejaba como un burro , me sorprendió ese escrito que pusiste abajo muy claro y preciso:abrazote: