estimular crecimiento de brotes en pachanois?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por 4vientos, 4/5/16.

1. 4vientos

4vientos

Hola buenas, les queria preguntar si hay alguna tecnica o algun estimulante de para hacer que mis san pedros den hijuelos. Tengo uno cortado sin la cabeza enraizado y todavia no largo brotes sera porque es invierno y hace frio ahora en argentina.
    Saludos

2. AnnaVictoria

AnnaVictoria

El que tiene la cabeza cortada dará nuevos hijos en breves o cuando pase el invierno, el otro debería lo mejor que puedes hacer es abonarlos con un fertilizante con normalidad como todos los demás cactus, también tiene que ver con el tamaño del san Pedro.

3. valpit

valpit

Dale abono de paciencia jeje, el pachanoi crece rápido pero le toma algunos años alcanzar tamaños columnares, lo que mejor puedes hacer como te dijo AnnaVictoria es abonarlo.

El año pasado partí de un pachanoi pequeño de unos 30 cm, le corte la cabeza y la enraicé. Le salió un brote del corte y uno de la base. ahora tengo 2 segmentos de unos 15 cm cada uno y un par mas pequeños creciendo bien