Esto es cebollin chino?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por natalia_riddle, 17/3/08.

1. natalia_riddle

natalia_riddle

Bueno tengo una gran duda con esta planta, que en mi casa crece como el pasto. Cuando está florecida sus flores son blancas de forma estrellada, y crecen en ramillete. Tienen un intenso olor a cebolla, las que les muestro en las fotos todavía son chiquitas y no florecieron, pero ya tienen un pequeño bulbito.
    Alguien tiene idea de que planta es esta? Estuve viendo fotos y la planta florecida se parece mucho al cebollín chino. Como puedo estar segura?
    [​IMG][​IMG]

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Esperando a que florezca y mostrándonos una foto de la inflorescencia. Está claro que es un Allium, pero sin flor es casi imposible saber cual.

3. F.B.

F.B.

¿Por cebollín chino te refieres a Allium tuberosum?
    Coincidirían las hojas planas, pero Allium tuberosum tiene un aroma más parecido al ajo que a la cebolla.

4. natalia_riddle

natalia_riddle

El olor en realidad es una mezcla de ajo y cebolla, me olvidé de aclararlo antes y por cebollin chino, me refiero al allium tuberosum. En cuanto florezca vuelvo a mandar fotos. Gracias por contestar!! :happy: