Hola, tengo problemas con unas plantas, de un momento estában muy bien cuando de pronto ya No, muchas hojas se les pusieron tristes amanecieron como quemadas, pero esto pasó en una sola area de mi jardin, es decir las plantas afectadas comparten el mismo espacio, pero me parece raro ya que mi jardin es en una azotea por lo que sabrán de ventilación no les falta para nada (contando que últimamente hay viento por aqui) aquí las fotos de las afectadas: , Ahora mi pregunta es que componente debe ser el producto que debo de usar para combatirlo? Como por ejemplo para el odio se aplica fungicida a base de cobre, igual deberia usar ese mismo?Aclaró extrañamente en mi ciudad no venden fungicidas, no se a q se deba pero buscare en otras tiendas lo más pronto posible, Pero también en caso de no encontrar, me tendré q desaser de ellos? Eso ya es más exagerado pero es que me tiene sorprendido Espero me puedan orientar y gracias anticipadas saludos!!
Si observas la tercera foto, las "quemaduras" están todas en la misma orientación, y como dices que ha sido de un dia para otro, me inclino a una recha de aire con algún elemento toxico para ellas, como puede ser SO2 o culquier otro gas de uso industrial que les haya afectado, los hongos afectan a variedades distintas pero con sintomatología totalmente distinta, y a unas plantas si y a otras no, como las enfermedades a los hombres Por cierto, el cobre es buen preventivo de los hongos, (impide la brotación de las esporas) pero no para el oidio, para ese es mejor el azufre en polvo o sublimado
Hola, muy buena su visión, si dio con lo que pasó, menciona que un aire "toxico" dio con ellas Bueno, resulta que días antes aplique sulfuro de amonio en mis plantas para eliminar clorosis, ya que algunas la padecen, imagino que al momento de aplicarlo un poco callo en ellas ocasionando las quemaduras que mostré Desafortunadamente perdí las plantas afectadas, gracias por su ayuda saludos