Hola!hace dos semanas mirando mi kalanchoe le vi este polvillo blanco(que no se si oídio o que lo crie la planta),le estoy echando un líquido para los hongos,pero me da que no se va,no sé si cortarlo a ras del suelo y que vuelva a crecer,cambiarlo de maceta o tirarlo porque no quiero que se pueda pasar a las otras plantas
Hola. Yo no he tenido nunca. No se decirte. Pero por si fuera mejor sulfararla o rociar algún preparado especial. Suerte!
Pienso que puede ser araña roja. Y lo que tu ves como un "polvillo" quizás sean las picaduras de la araña, que siempre hacen que la epidermis de la planta crasa se decolore y termine blanquecina. En cualquier caso, habría que mirar con lupa binocular para saber si es araña roja. Si es como tu dices, polvillo, entonces quizás sí podría ser oidio.
Creo que es oídio porque ya tuve araña roja en unos mini rosales y es distinto,la terraza aunque acristalada abro las ventanas para que ventile,y tengo junto a las macetas(sobre todo en las begonias)platos con piedras y agua y tupper con agua para que el ambiente no sea seco,
Bueno, la palabra "ocultaste" yo la substituiría por "no indicaste" Ocultar es una acción voluntaria. No indicar algo... puede ser intencionado... o no.
Hola, En mi opinión es oídio. Está primavera he tenido dos Kalanchoes con el mismo problema y un Curio rowleyanus. Aplicando un fungicida a base de azufre lo he solucionado. ( Una vez a la semana hasta erradicar).
Sip,yo también lo creo,le estoy aplicando un fungicida y lo he puesto en una ventana separado de todas mis plantas porque me daba miedo de que se pudiese expandir,a ver si se va.Ains,cuando no es una cosa es otra !