Hola muy buenas a todos. Ayer en el vivero al que suelo ir tenian estos cactus, pille uno y me gustaria saber si son ciertamentes peyote. Yo he estado investigando y creo que son lophophora alberto-vojtechii pero nolo tengo claro. Alguien que pueda confirmarmelo? un saludo y muchas gracias por todo
Hola. Pásale el dedo por la superficie(por la piel) Si es áspera, y la planta se siente dura a un pequeño apretón, tendrás una linda matucana madisoniorum. Si es lisa al tacto y bastante blanda, será una lophophora williamsii. Cuando alcance los 5 cm aproximadamente (en caso de tratarse de una lophophora) comenzará a parir. Lo que te parece una broma no lo es. Tampoco es un parto, pero se le parece mucho. A la altura de la base verás que se le forman bultos de uno o dos cm de diámetro. Son pequeñas lophophoritas que están creciendo bajo la piel de la madre. Un día se le hará una hendidura al bulbito y verás que va apareciendo una pequeña lophophora. Va a crecer un tiempo adosado a la planta madre, hasta que se independiza y puedes separarlos. A pesar de lo que parece, esa es su reproducción asexual, aparte, si polenizas con cuidado, al florecer, te dará unas pequeñas semillas, a la que, al igual que las de las mammillarias conviene lavarlas con agua mineral y secarlas antes de sembrarlas. Crecen con facilidad. Si después de todo esto se te ocurriera comértela, te pediría que no vuelvas y cambies de foro, pues creo que la finalidad de los que estan acá prefieren verlas crecer, reproducirse mientras nos alegran la vida con sus floraciones Saludos, Hansi.
Muchas gracias @cactushansi definitivamente tengo un bonito cactus matucana madisoniorum pues mi interes es en ambos sentidos, para mi es relativamente facil conseguir los efectos de la mescalina por otros caminos, es más la admiracion a estos cactus, y gracias a conocerlos he emepzado a crear mi propio jardin de cactus y a conocer de todos ellos en general Gracias por todo