Esto es un hijo???

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por NoraVBK, 23/2/18.

1. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Hola a todos! Perdonar, peto regandola en las axilas, vi este brote. Es mi primer Bromelia, la tengo hace 4 meses, ...y no sé.... Me ayudais??? Gracias!! Y que debo hacer?

2. Crisf

Crisf

Hola Nora :smile:, nos cruzamos también por aquí!

Sin duda eso es un hijuelo, es lo que tiene que hacer. La flor a la larga irá a menos y la planta madre con el tiempo también. Pero antes dejan descendencia, lo más seguro es que hagan más de un hijuelo. Pues no hay que hacer nada en especial. Quizás vigilar que no se acumule mucha agua, no vaya a ser que se pudra el nuevo brote.
    Tienes una planta preciosa :okey:

3. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Hola Crisf:abrazote:! Que gusto!!
    La verdad que es muy agradecida, no requiere ningún cuidado especial....se cria solita:mrgreen:. Sólo la riego y ya....:Unsure:
    Agua en la axila donde estael hijuelo, entonces nada, no?

4. Crisf

Crisf

Je je mucho vicio tenemos con las plantas!, también tengo orquideas ;). Cuando les pilles el punto a las Phalaenopsis te crecerán como mala hierba.
    Te vas a hacer una maestra de la iluminación artificial!.
    Eso es lo bueno, que si lo hacemos bien van solas, si algo no les gusta entonces vienen los problemas...
    Sí si, un poquito de agua, pero que no cubra al brote entero mientras es pequeñito. Ya es eso tal como lo estás haciendo, la planta te lo está diciendo!

:abrazote:

5. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Miraaaaaaaaaaaa
    3 hijoossssssss

6. Crisf

Crisf

Olé :52aleluya::52aleluya:, si antes lo digo que suelen hacer más. Bravo por ti, hagas lo que hagas no lo cambies por nada del mundo. Esa Guzmania está cañón.

Lo has visto ahora mismo que tenía más?, que alegría no?

7. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Sí, despuesde escribirte. Saqué la planta del rinconcito y al girarla del lado que daba a la pared, me encontré con las sorpresas!:mrgreen:

8. Glamis

Glamis

Tu Bromelia es como un huevo Kinder. Está muy bonita. :smile:

9. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

:meparto:muy bueno!

10. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Voy a enterarme cómo y cuándo debo transplantar los hijuelos. No obstante, si me ayudais, os lo agradeceria:ojoscorazon:

11. Amadeu

Amadeu

Aunque en muchos libros de jardinería enseñan como separar los retoños, yo prefiero dejarlos formando una sola mata, que es como crecen en la selva sobre las copas de los árboles. Así, con los años van formando una mata más grande y densa.
    Si los dejas juntos, a medida que los hijos crezcan, la planta madre se irá secando. Cuando la veas medio seca la puedes cortar por la base con cuidado de no dañar las otras tres rosetas que quedarán en la maceta. Supongo que ya sabes que las bromelias solo producen una sola flor por roseta y luego muere ese cucurucho de hojas.

Dentro de un par de meses es recomendable que la trasplantes a un tiesto el doble del que tiene, ya que la planta duplicará su tamaño durante el próximo año. Las guzmanias de tamaño medio como la tuya tardan de dos a tres años en florecer desde el nacimiento del retoño.

Para que vuelva a florecer ha de crecer en un sitio muy iluminado junto a una ventana o similar. Cuida que no quede agua encharcada en el testero, porque veo que la tienes dentro de un macetero sin drenaje.

12. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Muchas Gracias! Lo haré como dices. La transplantaré, pero tranquilo, está en una maceta con drenaje. Lo de fuera es el cubremaceta o tiestero, cómo lo has llamado. Lo que no tengo muy claro es el tipo de sustrato.....

13. Amadeu

Amadeu

Normal de plantas de interior

14. Floreta

Floreta

15. Floreta

Floreta

@NoraVBK te he redirigido a un vídeo porque a veces la imagen es mucho más práctica en la perspectiva que va dirigida a algo manual. La información seguro que alguien experto te lo hubiera contestado de una manera ágil y resolutiva pero como yo me encuentro en la misma tesitura que tú y te llevo ventaja ( en seguida podrás darte cuenta del por qué), decidí colgar este link que aparte de facilitarte esta parte viene dirigido también por gente que entiende muy bien del tema. Lo de la cáscara de arroz creo que aquí será difícil de conseguir pero seguro que nos pueden decir con que otro complemento podríamos cubrir esta falta.
    Yo por mi parte dejaré que la planta madre vaya consumiéndose hasta que los hijos se perpetúen en la maceta. Los míos están, como puedes observar, en medio de la roseta y para mí representa un nivel de dificultad alto, riesgo que no quiero correr.
    Sin más y esperando haberte podido ayudar en algo. :abrazote: