Esto es una Dracaena marginata?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por MaxGb, 19/6/17.

1. MaxGb

MaxGb

Hola a todos:

Me gustaría que me ayudaseis a identificar esta planta. Lleva dos años conmigo y siempre he pensado que era un tronco del brasil pero cada vez que busco en internet los resultados que obtengo no se parecen en nada a la mía.

El identificarla me ayudaría a tratar de "curar" sus problemas pues algunas de las puntas de la planta están marrones y últimamente me he fijado que el tronco está como "arrugado". La tengo en el salón, la pulverizo, trato de no excederme regándola, no le da el sol directo y creo que no sufre corrientes de aire. Cuando la compré venía con otra planta mucho más pequeña de la misma variedad pero se secó al poco y esta ha ido aguantando, por lo que aceptaría cualquier sugerencia que me ayudase a hacerla crecer sana y fuerte.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

%5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/594823a0048ac.JPG%5B/IMG%5D

2. No se puede ver la foto, parece que no se ha copiado el enlace completo. Trata de subirla nuevamente.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá está, estaba mal copiado el enlace...

4. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Yo diria que es una Dracena fragans, uno de los tantos cultivares

5. ClarkKent

ClarkKent

Hola, de acuerdo con Aurelio, y concretamente parece Dracaena fragrans del grupo Deremensis, el cultivar 'Warneckii', si no veo mal.

Un saludo!

6. MaxGb

MaxGb

Jeje... soy nueva en este sistema y es un poco complicado lo de los enlaces. Muchas gracias por la ayuda!

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Al enlace que subiste le sobraba todo lo anterior a http y lo posterior a JPG... Además faltaban los corchetes y las siglas IMG adelante y /IMG atrás, que estaban mezcladas con otras letras y números...

Cuando subes las fotos, copia entero el enlace que está arriba de la miniatura, y aunque en el cuerpo del mensaje sólo veas el enlace, luego al enviar sale la foto original. ;)