¿Esto es una enfermedad u otra cosa?

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por OCLuis, 25/8/20.

1. OCLuis

OCLuis

Ante todo saludos y gracias por contestar.

Desde hace algún tiempo tenemos este arbusto en casa.
    Desde siempre ha estado en un ambiente en el que el sol dejaba de darle directamente sobre las 11 de la mañana. El resto del día recibía luz indirecta y que yo recuerde, en esa situación, sus hojas siempre fueron de color verde.
    Recientemente mi padre lo puso al sol y algunas hojas empezaron a ponerse moradas y otras a teñirse de manchas blancas.
    Mi padre y yo hemos intercambiado opiniones, por no decir que hemos discutido, sobre el significado de ese cambio de color.
    Él es medio jardinero y dice que no es malo y que por esa misma causa esa planta es famosa y conocida.
    Yo le he dicho que, hasta donde yo sé, las hojas realizan la fotosíntesis gracias a la clorofila y que ésta es de color verde, y que si una hoja no es de color verde es porque está enferma o porque esa decoloración es una forma que tiene la planta de protegerse del sol.
    El caso es que la he vuelto a poner a la sombra porque esos tonos morados y esas manchas blancas me dan muy mala espina.
    Y ahora la pregunta, que es la misma que la del enunciado del hilo, ¿esto es una enfermedad u otra cosa?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

2. YOWI

YOWI

Sin saber la especie, pues será otra cosa. :53silbando::53silbando::53silbando:

3. Shauni

Shauni

Hola , no conozco esta especie de planta pero viendo solo las imagenes pienso en estas posibilidades : clorosis ferrica , hojas variegadas , virus en algunas hojas , plaga de insectos o que la planta tenga savia blanca y que manche las hojas ( como la flor de pascua , hoya , higuera ) a ver que te dicen los expertos , un saludo

4. Rafael

Rafael

Hola
    La planta que se cultiva para nada es verde, ( la clorofila sigue ahí debajo en segundo plano trabajando) sino una variedad de blanco, verde, rojo, decolorado, no se su nombre exacto pero es Breynia, Nevando en Paris.