Esto que es?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Juna, 9/6/07.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Menudo susto me llevé ayer,cuando observé en mi super-tricho unas manchas negras,las cuales quité y salieron como una costra...al saltar la costra se llevó la piel del cactus,pero solo la "piel"...pensé que la cosa quedaria en que no seria nada,pero esta tarde observo con estupor que la costra negra a vuelto a salir!!!!:icon_evil: :desconsolado: :icon_evil:

    Me echais un cable?????

    [​IMG]--[​IMG]

    El tricho en cuestión está asi de aspecto....[​IMG]

    pero me preocupa mucho por si fuera algo grave....la mancha grande es la que le quité la costra y volvió a ponerse negro...en las otras hay como un bultito blanco...

    Por favor.....decidme algo!!!!!

    Mil gracias y mil :beso:
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Esto que es??????????

    Juna, yo no me mojo...........pero no me gustan un pelo.

    Que no sea nada :beso:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Esto que es??????????

    :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

    si hay algo que pueda hacer por el porfa decidmelo!!!!!

    :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:
     
  4. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: Esto que es??????????

    hola juna, a mi me ha pasado algo parecido con una stapelia grandiflora. y estaba mucho muchisimo peor que ese hermoso tricho. lo que hice fue con un pincel pequeño aplicar un fungicida puro (asi del envase). el que use yo se llama Mamboretá H. (no se el principio activo). y la planta por lo menos no murio..... si puedo pongo fotos, que para mi es lo mismo creo que le dicen podredumbre negra
     
  5. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
  6. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Esto que es??????????

    Hola Juna! hay unos fungicidas con bactericidas que son muy buenos y, como ha dicho Fernando, lo aplicas directo en la herida o mancha. De todos modos ¿por qué no le consultas a Julio? nunca está demás una nueva opinión, y creo que el sabe bastante al respecto.
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Esto que es??????????

    Donde se pueden comprar los fungicidas, he preguntado en la floristeria y no me han sabido decir cual tengo que aplicar.
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Esto que es??????????

    Fernando...:5-okey: buscaré el fungicida.
    Paz...;)
    Gema...a mi me pasa igual...por aquí en mi pueblo no lo encuentro,tendré que ir a una tienda de fitosanitarios y preguntaré,aunque no es lo mismo imagino que me orientarán ( porque los productos que alli venden ,normalmente son para las olivas)...

    Fatima si me lees, mandame uno plis...ya te pagaré aunque sea en material:13mellado:

    Gracias por vuestras respuestas..:beso: :beso:
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Esto que es??????????

    Os comento que esta mañana fuí a la tienda que mencioné de fitosanitarios y me recomendaron pulverizar con fungicida que aunque no es específico para cactus puede ser que funcione...no obstante,estaré pendiente de la evolución y os mantendré informados,por si a alguien le sirve de algo.
    Pongo fotos de los 2 sobres que me recomendaron.....para que me digais si la composición es la adecuada.....

    [​IMG]--[​IMG]




    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    :beso: :beso:
     
  10. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Esto que es??????????

    Yo no hablo por que no entiendo, pero cada dia en tro en este foro y leo todo lo que en el se expone y como tengo tantos cactus, estoy pediente de todo lo que en él se dice.
    Gracias Juna por tenernos al corriente y a todos los que ayudais con vuestros consejos, se aprende mucho.

    Pero alguien podria decirme por que los nombres de los cactus son tan dificiles de recordar y de escribir?...ay madre....¡¡¡¡¡¡¡:-?

    Francesca.
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Esto que es??????????

    Yo no hablo por que no entiendo, pero cada dia entro en este foro y leo todo lo que en el se expone y como tengo tantos cactus, estoy pediente de todo lo que en él se comenta.

    Gracias Juna por tenernos al corriente y a todos los que ayudais con vuestros consejos, se aprende muchisimo.

    Pero alguien podria decirme por que los nombres de los cactus son tan dificiles de recordar y de escribir?...ay madre....¡¡¡¡¡¡¡:-?

    Francesca.
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Esto que es??????????

    Francesca, :happy:
    todas las plantas (cactus ó no), animales, y todo lo que está vivo (y muerto :meparto: ) tiene nombre cientifico, que suele venir del Latin (perdona mi portu-castellano-latin..)
    Es bueno que sea así, porque aí tenemos la certinitud(?) de que hablamos de lo mismo. Si en una ciudad se llama "pincho pancho", en otra "asiento de suegra", en otra "barrel cactus"... es mejor que todos lo llamen de "echinocactus grusonii".
    Lo verás que no es MUY dificil (si te quieres converter en una experta... si, ahí empeza a ser más complicado, tendrás que saber cuantas espinas, su forma, su color, etc etc...:twisted: )
    pase lo que pase... te engancharás!!!:13mellado:
     
  13. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Esto que es??????????

    Juna la foto superior es de un fungicida, pero la foto inferior es un insecticida.
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Esto que es??????????

    Hola Reina!!! pues le puse de los dos...espero que no le haga mal al tricho....

    :beso:
     
  15. Re: Esto que es??????????

    Juna
    Creo que tu problema, es decir el de tu planta no es tan grave, parece que se trata de la cicatrización normal de algunos cactus, que forman un "callo" negro cuando sufren alguna herida.
    Me da la impresión de que algún animal lo mordió y la herida cicatrizó sin mayor problema.
    No creo necesario el uso de fungicida , pues se ve que no fue un hongo lo que atacó tu planta.

    Por supuesto debes estar al pendiente, pero creo que azufre molido basta para favorecer la cicratización y controlar algunos hongos.