Esto si es un reto

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por oswaldo, 12/6/09.

1. Probablemente sea el cultivo más raro que haya visto. No he sabido identificarlo ni de lejos. Me han comentado que se llama "facús", una especie de pepino oriental (de palestina me han dicho). Adjunto fotos. ¿alguien tiene idea?

Otro cultivo raro que he visto hoy es la "bamia" (Abelmoschus esculentus), por la flor pude deducir que era una malvácea, pero también otra cosa que nunca había visto.

¿alguien sabe?
    Ah y todo esto me lo he encontrado en el sur de Tenerife (es que lo que no se dé en esta tierra no existe)

Saludos

2. el primero es un estropajo o loofha, y tu segunda imagen es una higuerilla

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Coincido, la primera foto parece una Lufa cilindrica

4. La segunda planta me parece Okra - muy utilizado en la cocina del Caribe.

5. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Oswaldo,

No hay reto ninguno:meparto: :meparto: porque acertaste tú mismo las dos plantas:

1ª: Cucumis melo var. flexuosus, llamado "facús":

http://www.growseed.org/msc.html

2ª: Ese es exactamente su nombre: Abelmoschus esculentus, una verdura pantropical, ocra, okra, lady's fingers etc.

Así, de raro no tiene nada, ni el uno ni el otro.:11risotada:

Saludos majo:happy: :happy:

6. Donde se llama "facús" [faqqūs/fiqqūs] es en árabe, en español la palabra es "alficoz" o "alpicoz" (variante manchega), y en catalán "alficòs".

7. Ajanponda21

Ajanponda21

informacion

buen dia amigos, escribo con la finalidad de conseguir la ayuda de alguien en el foro.. Necesito saber de manera urgente si en la ciudad de tenerife bien sea en la zona sur o norte, se consigue la planta Malva? o una de tantas tipos de malvas ! o si alguien sabe donde puedo comprar la planta o las semillas para cultivarlas! estare inmensamente agradecido.. saludos dsd venezuela