Estoy desconcertada con mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Francesca, 20/10/08.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    No se que está pasando, en dos semanas he perdido: 1 Astrophytum asterias, 1 Sullorebutia arenacea que esta primavera me dio muchas flores, 1 mamillaria plumosa, dos Opuntias y alguna mas que no se el nombre y todas de la misma forma, las miro , las toco por que noto algo raro y estan blandas las muevo y casi sin tocarlas se salen de la tierra y asi todas.

    No creo que sea por demasiada agua puesto que llevo cuidado en su riego, la verdad no se que puede ser. Alguien me da alguna idea?
    Os quedaria muy agradecida.

    Un saludo.
    Francesca.
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    si puedes pon fotos para ver que sintomas tienen:5-okey: y espero que no se te muera ninguno mas:icon_rolleyes:
     
  3. ___________

    ___________ cactus-uruguay

    Mensajes:
    116
    Hola hay que ver las fotos , pero los tejidos blandos por lo que he leído muchas veces se trata de pudrición , la cual es muy difícil sanar, mucha suerte, que no sea nada grave.-:(
     
  4. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    hola es triste la noticia.. pero debe ser que si paso algo con el riego.. lo digo porque van muchas de la misma manera.. a todas las tratas igual?.. o posiblemente algun animal por dentro?, la verdad las fotos de alguna otra nos ayudarian mucho.. no te fies igual y si sigue asi.. dejalos en sequia un par de dias.. nada malo les pasará
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, concuerdo con danielita, es mejor que les falte agua a que les sobre.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Ahhh yo subi hace tiempo un tema similar, mi peyote (lophophora williamsii) se queria suicidar, se salia de su sustrato, un dia lo toque y no tenia raices ni nada, estaba completamente fuera de su lugar.

    Pero lo volvi a meter y ya se quedo ahi.

    Yo pienso que debe ser alguna enfermedad, por que he dejado cactus fuera de su maceta hasta por 15 dias y no se mueren.

    Opino lo mismo que los demas, hay que ver las fotos, estoy viendo tu space pero no veo a los enfermos.... Eso si: tienes cactus preciosos.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Este año he tenido algunas perdidas , eran plantas incluso que llevaban conmigo muchos años y que exteriormente no presentaban sintomas de enfermedad pero que de pronto se quedaban por dentro hechas como ua gelatina ,parece ser que era un hongo , no se si los sintomas de las tuyas son lo mismo reitero lo dicho con fotos seria mejor . Me alegro volverte a ver por aqui.
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buff pues que pena, a mi me paso con astro asterias, yo regar lo regaba una vez al mes y muy poca agua ,y de pronto aparecido por dentro convertido en papillla, que penita.
    a mi me parece que me va a pasar algo como a ti, porque hace una semana que le di el ultimo riego (las pobres con esa semanita que vino de calor estaban muy chupadas y lo necesitaban)y ahora lleva toda la semana con frio y vale que estuvieron dos dias con solcito que eso ayudo mucho pero aun no seca.
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Puede que sea algun tipo de hongo, si dices que has cuidado tan bien los riegos......... cuando es una cosa de un dia para otro, suele ser así......... Saludos.
     
  10. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Compruebo que la gente de este foro sigue amable como siempre. De verdad, muchas gracias.

    No puedo poner fotos por que es tanta la rabia que las tiré sin mas, pero si puedo decir, que las raices estaban enteras. A lo mejor es que a pesar de que las he regado dos veces al mes, para ellas ha sido demasiado. Si me pasa con otra podre foto. (espero que no). Una de las que se me ha muerto ha sido la que veis en mi perfil....:(

    Con todo mi cariño.

    Francesca.
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Paloma, tu siempre tan amable. Gracias por echarme en falta en este foro.Ultimamente entre una cosa y otra estoy algo desanimada, pero no creas me he comprado algun que otro cactus..ya los subiré para mostrarlos.

    Un abrazo.
    Francesca.
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues ánimo , yo tambien estoy pasando por una mala racha respecto sobre todo a la salud y el entrar al foro me anima mucho , esperamos tu participación , ya veras como entre todos te animamos .:beso:
     
  13. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    lamentablemente en el tema cactus es muy dificil poder desir con claridad que hace que nuestros cactus se mueran ,la experiencia con los años a cada uno de nosotros nos da parametros de como tratar a nuestros compañeros incondicionales que nos agradecen con sus bellas floraciones,yo sigo los siguientes pasos para evitar desgracias :
    - dependiendo de la humedad ambiente riego una vez al mes en primavera y dos en verano ,el resto del año casi nada
    - nunca pongo una planta en maceta chica al sol de medio dia
    -si tengo que cambiar una planta de lugar lo hago cuando esta su sustrato seco y riego una semana despues si es absolutamente nesesario ( pequeñas heridas en las raicillas que se producen en el traslado provocan pudricion )
    - no aplico pesticidas ,ni nutriente todo los años ni en cualquier epoca ( sobretodo en planta mayores que han estado toda su vida en maceta es mas recomendable cambiar sustrato cada dos años ,agrandando la maceta si es necesario)
    -cuando traigo un nuevo integrante a la familia no lo riego por uno 10 dias y luego que esta seco el sustrato lo cambio revizando que no tenga malos vecinos.
    son tantas las recomendaciones que podria estar dias escribiendo ,pero lo mas importante de todo a tener precente es que cada situacion sera diferente teniendo en cuenta el tipo de planta, las condiciones climaticas,y zona de cultivo, pero lo mas claros a tener en cuenta es que LOS CACTUS NUNCA SE TRATAN COMO OTRO TIPO DE PLANTAS :5-okey:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    RECUERDA Francesca que a estas alturas hay que ir dejando de regar ya
    siento las perdidas yo tambien e tenido algunas :desconsolado:
     
  15. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Lo siento mucho francesca, te entiendo porque también perdí mi euphorbia obesa de la misma forma, la veía rara y cuando me dió por tocarla se abrió como si fuesen gajos de naranja y por dentro era toda una gelatina verde :desconsolado: . La mía por fuera tenía sintomas de roya, y no la regaba, pero terminó en la basura la pobre.

    Un beso, y animaté que tus demás plantas te necesitan !!