Estoy desesperada AYUDA POR FAVOR

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Vida Suculenta, 17/5/19.

1. Vida Suculenta

Vida Suculenta

Hola. Necesito que alguien me ayude.. tengo varias macetas de echeverias en el suelo del jardín hoy he levantado una de las macetas y he visto que esta llena de cochinilla y no sé si sea malo para las plantas.. O si son inofensivas.. ¿Que debería hacer? Ayer regué las plantas y aún está húmeda la tierra

2. Jordinero

Jordinero

Aunque también se las llama cochinillas, éstas no tienen nada que ver con las que atacan los frutales, sobretodo cítricos y las suculentas y los cactus.
    Es un Porcelio y en principio debería ser inofensivo para las suculentas y más teniendo jardín ya que prefieren comer hojarasca y materia orgánica del suelo, pero sí pueden comerse las fresas o los tomates si tocan el suelo.
    Se esconden bajo las macetas y cualquier otro lugar estrecho y oscuro y si puede ser húmedo para ocultarse de los depredadores y del sol que las deseca y mata si les da demasiado.

3. Gasteriana

Gasteriana

¡Ay qué susto porque cuando leí "cochinilla" se me encendieron las alarmas porque pensé que era la algodonosa o la de caparazón!

Te refieres al conocido como 'bicho bola'; o sea: "Oniscidea". Me parecen que suelen aparecer cuando el sustrato es muy orgánico y sus excrementos sirven como abono para la planta pues de alguna manera "procesan" las materias vegetales muertas. No son considerados plaga pero se reproducen con facilidad y tengo entendido que si aparecen muchas pueden llegar a causar destrozos en huertas y jardines.
    Yo no creo que le hagan nada a tus Echeverias.

4. Vida Suculenta

Vida Suculenta

Muchas Gracias!! Estaba como loca.. Me quedo más tranquila

5. Vida Suculenta

Vida Suculenta

. Siento haberte asustado.. y menos mal que lo he preguntado.. Muchas gracias por la información. ¿Crees que debería sacarlos y meterlos en el compost? Para que ayuden a descomponer y esas cosas.. . Gracias por la ayuda

6. Jordinero

Jordinero

Puedes ponerlos en el compost si quieres, seguramente ya habrá muchas de ellas ahí pero no las verás a menos que las busques un poco o mires de noche que es cuando están activas. Al menos en mi zona, son unos de los animales más abundantes en las composteras y hacen bastante trabajo.
    Lo que pasa es que después iran a donde les de la gana y en pocos días tendrás a esas o a otras ocupando todos los lugares propicios. Los bichos no suelen respetar nuestras preferencias.
    Lo bueno que tienen es que si llega un día en que son molestas en un lugar o atacan algo que no conviene, las tocas y se hacen una bola y las puedes coger con la mano para cambiarlas de sitio sin temor a dañarlas ni que te dañen a ti.

Ayer puse el nombre genérico Porcelio y me quedé tan tranquilo pero no es correcto. En catalán las llamamos "porquetes" (cerditas) y por eso dije porcelio a las bravas, pero las porcelio son sus parientes casi iguales con forma más plana y que no se enrollan en forma de bola mientras que éstas pertenecen al género Armadillidium, esa concretamente debe ser una Armadillidium vulgare que es la más frecuente. Ambas suelen vivir por todas partes juntas sin problemas.

7. Jordinero

Jordinero

. Repe, perdón.