ESTOY FELIZ!!!!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maju, 27/9/06.

1. Hace unos días puse unas fotos en el foro de uno de mis cactus (tengo problemas con mi computadora y ahora no me permite ponerlas) junto con las fotos de otros cactus para identificar. De esta en particular quería saber el nombre porque luego de tenerla por muchos años (varios años totalmente abandonada) había decidido cuidarla. Sobre todo porque había quitado los frutos para obtener semillas y tenía miedo de que fuera autoinfertil. Julio me la identificó como Mammillaria columbiana yucatanensis (gracias Julio!!!!!!), busqué información y ví que se fertiliza a si misma. Planté las semillitas siguiendo las instrucciones que varios de ustedes pusieron en el foro aunque con cierto recelo porque mi experiencia con semillas de cactus fue desastrosa (compré un paquete de semillas surtidas y no me salió ni una!!!!).
    Hace como 10 minutos fui a pulverizar mis semillitas y... MILAGRO!!! NACIERON!!!!!!
    Así que el año que viene cuando vuelva a semillar voy a tener algunas para regalar. ESTOY TAN FELIIIIIIIIZ!!!!!
    Muchos besos

Maju

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

La verdad es que es una alegría cuando ves a los bbs...

A mi se me da mal... solo he tenido exito con gimnos... a ver si al año que viene lo intento con otra cosa...:11risotada:

3. lpds321

lpds321

Animo Maju con tu semillero.

Yo estoy "peleando" con mi primer semillero y es estupendo ver como van creciendo aunque sea poco a poco.

Un cordial saludo.
    Fátima

4. Juan_betis

Juan_betis "Se hace lo que se puede"

Hola, mi enhorabuena maju. Ay que tener mucha paciencia...
    Hasta ahora solo tuve exito con Astrophytum (ornatum,asterias,spirale,myriostigma) esque planté muchas juntitas, y no las tengo identificadas, jajaja
    Ahora he sembrado Ferocactus setispinus y mammis (muchas
    espero tener suerte, es la ultima siembra que ago.
    Pues lo dicho maju, felicidades,
    Fatima, te crecieron algunas?
    Lourdes, tenemos semilleros monoespecie...solo nace una especie, ami los astros y a ti los gimnos...:meparto:
    ¿esperemos que el año que viene tengamos exitos con mas especies ¿no?
    Bueno un saludo
    Juan

5. Julio

Julio

Enhorabuena!!! Los primeros semilleros siempre son los más especiales y los que más satisfacciones y decepciones al mismo tiempo nos dan.

Mucha suerte!!

Un saludo, Julio.

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Niño te voy a catear.... la especie es el apellido el nombre es el género... yo tengo cinco especies de gimnos diferentes...y también alguna echinopsis...

Juan en Sevilla te tiene que germinar todo... en Cantabria no hace el calor suficiente pero en Sevillas sí...

7. Juan_betis

Juan_betis "Se hace lo que se puede"

valla me equivoque:meparto: bueno ay recuperaciones?:meparto:
    No te cres Lourdes, Aqui hace calor, en verano, estamos a otoño y la temperatura no siempre es óptima...
    Además Soy principiante, ADEMAS IMPACIENTE!!
    jaajaja tranquila que el año que viene mi objetivo es hacer germinar más de 1 GÉNERO
    :meparto:
    Saludos
    Juan

8. mirta ana

mirta ana

Maju. ¡cómo para no estar feliz!!! ha de ser maravilloso verlos desde bebés.:52aleluya:

9. Isabela

Isabela

Jooooooo ¡!que paciencia teneis!

Bravo Maju :52aleluya:

10. Gracias!!!

11. Yo también te felicito de corazón y entiendo tu alegría: todas las veces que he plantado sobres de semillas de cactus ¡¡ná de ná!!

12. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Las plantas sacadas por uno de semillas son las mas adaptadas al clima por seleccion y las mejores para criar algo que de clones 2º y 3º dejeneran y mueren por el camino. Yo solo uso clnes de 1ºgeneracion de plantas pelennnes de mas de 50 años de vida:11risotada:

13. Yo también estoy con mi primer semillero!!!!

En breve, fotos de mis bebes!!!

Nacieron 3 ya...

Me sobrevivirán??

14. Lamal: Que bueno!!! No es hermoso cuando luego de ese tiempo en el que dudas si saldrá alguna empiezas a ver asomarse las primeras?
    Tu pregunta es buena. Una cosa es que nazcan y otra es luego mantenerlas con vida. Yo me sumo a tu duda y aprovecho para pedir consejo de como cuidarlas a quienes ya han hecho esto antes. Yo las cuidé como dijeron aquí, poniéndolas en un recipiente de plástico transparente con tapa, en tierra esterilizada al microondas, pulverizándola , dejándola algunas horas destapada cada día... Luego de que nacieron vi que se empezaba a formar en algunas partes de la tierra una pelusa blanca, como un moho. Entonces las saqué a tomar sol en las horas de la mañana en que está muy suave y se les fue. Ahora las tengo adentro otra vez pero las dejo destapadas todo el tiempo. Igual no se ven tan bonitas como cuando recién salieron. Antes el color era un verde claro muy vivo y ahora están un poco más deslucidas. Cualquier consejo será bienvenido.
    Besos

Maju

15. Por favor necesito ayuda!!!!
    Mis plantitas se están poniendo de color crema cada vez más oscuro!!! No quiero que terminen poniéndose color marrón y se mueran!!!! Que hago? Cuanto tengo que regarlas? Las dejo tapadas o destapadas?
    ???????????????????????????????????????????????????????????
    Besos

Maju