Estoy intentando hacer bonsáis

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por daniel_90, 31/7/07.

  1. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    ola!!!
    estoy intentando hacer bonsais, aki os dejo una foto de cada uno:

    este es uno que mi abulea le dio a mi madre (es un arbol cualkiera para acerlo bonsai) pero mi madre lo dejo en un muro de casa i a los tres dias me dijo... daniel tu bonsai, i ya taba seco lo puse en agua i vi k las raices no muriron, lo corte a ras i ahora kreo k vuelve a vivir porkwe si os fijais la p'arte de abajo vuelve a engordar( no se si en la foto se aprecia)
    [​IMG]
    este es uno k vi por kla caye i dije k parecia bonito i lo kogi i lo plante parece k se a asecao, pero nadie sabe!
    [​IMG]

    i este k por accidente llego a mi jhardin i germino!!
    lo kogi i lo plante en un minitiesto i por lo k se ve a cogido!!
    [​IMG]
    el tercero tien unas hojas mui raras no se si se vera i entoes no se komo le tendre k hacer en un futuro la defoliacion esa!!
    darme consejos porfavor!
     
  2. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: mis futuros bonsais!

    El unico consejo q te puedo dar es que tengas muuuucha paciencia porque le quedan unos cuantos años a esas plantas, comprate un bonsai en un centro comercial o un vivero q los hay mu baratos y asi vas practicando, y sobre todo lee mucho el foro
     
  3. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mis futuros bonsais!

    gracias por el consejo!!!
    pero prefiero esperar!
    a i lo sinto por la calidad de als fotos!!!
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: mis futuros bonsais!

    Hola,me pareces muy joven ¿te importaría decirnos que edad tienes ?
     
  5. Re: mis futuros bonsais!

    Donde esta Buggy? Alguien lo amordazo?

    Didi piensa que el 90 del nick sea el año de nacimiento....y aun asi me parece muchos
     
  6. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: mis futuros bonsais!

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    Yo estaba pensando en lo mismo: dónde estará Buggy?? :meparto: :meparto:
    Daniel, en serio, si te apetece conocer el mundo de los bonsais es mejor que te compres un ejemplar algo más grande. Por ejemplo, mi segundo prebonsai (el primero fue una serissa que ya no tengo conmigo) fue un olmo chino que me costó 5€ en el liddle (de 3-4 años según la etiqueta). No es una maravilla pero me ayuda muchísimo. Esas "plantitas" que tú tienes en muy posible que se te mueran antes de llegar a ser prebonsais. Además, piensa que tienen que pasar más de 2 o 3 años antes de que empieces a trabajar con ellas así que es muy probable que te aburras antes.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: mis futuros bonsais!

    pues señoras buggy esta currando , ya se terminaron las vacaciones:( :( :(
    vi el post y le iba contestar pero que le digo yo a la criatura, es jovencito educao y quiere esperar, en fin nada que espere si eso es lo que gusta no?
     
  8. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mis futuros bonsais!

    xdxd!!
    tengo trece!!!!
    xdxd
    para catorce!!!!
    no eske tenga mucah paciencia pero me gusta mas verlos crecer!!!
    i ademas prefiero bonsais de arvboles normales no los bonsais de siempre!
     
  9. Re: mis futuros bonsais!

    Recuerdas tu necias palabras oh saltamontes, y recuerda el caso omiso a los sabios.....

    EN serio.... vale, que te guste verlos crecer... pues ve como crecen... 2 o 3 años dicen por ahi arriba..... y 5 tambien!!! Pero hasta entonces que haras oh pequeño saltamontes?..... comprate uno barato y ve aprendiendo haciendole perrerias... para que cuando los arboles QUE LLEVES 5 AÑOS VIENDOLOS CRECER sean algo parcido a un bonsai, no la cagues y te los cargues.... A mi me daria mas pena eso... que gastarme 5 eurillos.... no?
     
  10. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mis futuros bonsais!

    tienes razon!!
    pero por 5 eurillos donde puedo encontrar uno¿'
    en el ikea ¿?
    decirme algun sitio cerca de barcelona!!
    i k especie me recomendais¿?
    una kl se parezca bastnate a un arbol!
    o sino si alguin no kiere un bonsai i me lo kiere dar!!
    o sepa algun sitio donde los vendan por correo kon un precio razonable¿?
    eske si lo tengo k sanear..... mas k sanear me lo kargare!
     
  11. Re: mis futuros bonsais!

    Daniel

    IKEA
    CARREFUR
    LIDL

    Sitios asi......
    No tienen nombre del arbol en la etiqueta.... evita llevarte a cada una serissa, o una carmona... yo escogeria un olmo, son duros y buenos para empezar... le reconoceras por su hoja dentada... sino tambien un ficus....
    Busca las fichas para reconocerlos.... yo evitaria la carmona tambien, la reconoceras porq sus ojas ovaladas verdes brillantes y peludas si te fijas bien....
     
  12. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mis futuros bonsais!

    pero eske yo no se sanear!!!
    i lo del substrato!
    yo si un caso le pondre tierra universal......
    eske nuse!!
    ayudaaaa!!
     
  13. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: mis futuros bonsais!

    Estoy de acuerdo con Iraimaz, yo escogería un olmo chino para empezar. Es muy fácil reconocerlos. Simplemente busca unas cuantas fotos por el foro y lo reconocerás enseguida. Yo los veo a menudo en el Lidl y Alcampo a unos 5€, no está mal no? Por el resto no te preocupes, leyendo un poco y con la ayuda del foro seguro que aprendes mogollón. Lo que no debes es tener prisa. A tus plantitas ya querías defoliarlas y a un árbol que no has comprado ya piensas en sanearlo y trasplantarlo. Ya se sabe que el sustrato de estos árboles no es nada bueno pero mi olmo del Lidl aguantó meses sin un trasplante divinamente. Lo primero es comprarlo y dejarlo aclimatarse a su nueva casa. Después ya irás viendo lo que el árbol te pide :5-okey:
     
  14. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mis futuros bonsais!

    alomejor voy esta tarde o ya mañana a buscar un bonsai!!!
    espero que no me ekivoque!
    i por 5 eurillos alomejr cojo dos!!
    o mejor me espero¿?
    pues ya pondre unas fotillos i me decis k le devo hacer!!
     
  15. Re: mis futuros bonsais!

    daniel eres lo mas indeciso que he leido por aqui, o no?:meparto:

    pienso cuando tengas que empezar a cortar ramas y de verdad.... las vas a pasar canutas... o no!!!! o si!!!! :meparto:

    enga arraaaaaaaaanca a comprar ese olmito......