hola a todos ase unos dias pedi ayuda para identificar vegetal pero no encontre ninguna respuesta explicita tal vez porque no puse fotos esta vez lo voy aser aver si ya me funciona la ventana de adjuntar achivos,bueno porsi no les describo la planta es como el tomatillo verde que se usa en mexico para salsa y otras cosas,tiene hoja es tamano de un tomate cherry la hoja se pone naranja segun madura igual que el tomatito agradezco mucho su ayuda gracias
vega acabo de buscar en la web y descubri que que es algo que se usa mucho en peru, muchas gracias bye oye disculpa tu tienes??
Yo este año he cultivado Physalis peruviana por primera vez a ver como se dan en clima mediterraneo, se comen y estan exquisitos, fundamentalmente se usan en reposteria y se reproducen muy facilmente por semillas.
hoye no es que dude de ti pero tu los as comido sabes yo tengo muchas matas lo que pasa es que a inicio de ano compre la casa donde vivo y ya tenia una que otra plantita ertre ellas physalis y mi ignorancia es total aserca de estos frutos hoy entre a interne para saber mas y si se que en peru se consume mucho voy a buscar recetas para utilizarlos y ya te contare luego como me fue claro sies que no mori jajaja es broma saludosy gracias por la inf, bye
Pues en Madrid los he visto en el Botánico, pero es una planta desconocida que por aquí no tiene nadie, pero en el foro de huertas hablan de él a menudo así que puedes preguntar allí que ellos lo cultivan para comer. hoye por qué no te fías, si te lo dice por algo será. besos, vega
Eso pq no te fias? Jajajaja, Pos si como dice vega no es muy frecuente verlos y menos de la mitad norte para arriba donde los inviernos son bastante puñeteros, pero la verdad es que son superfaciles de cultivar y la planta es bastante productiva durante sus tres primeros años de vida. Nunca os ha pasado que habeis plantado tomates y al año siguiente la tierra soltaba tomateras chiquititas por todos lados? Pos igual pasa con el Physalis, semilla que cae al suelo es dificil que no germine.
hola alejandro no pude evitar reirme mucho porque aca la palabra puneteros es lo que para ustedes es la paja, yo ignoro si tiene el mismo significado en espana,pero si los inviernos son como para no salir casa no crees ?sulados y gracias bye