Estoy muy preocupado por puntos marrones en el cactus

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por crocotaile, 16/5/18.

1. crocotaile

crocotaile

Hola antes que nada gracias por sus respuestas y su tiempo mi problema es que tengo un cactus creo es un ferocactus pero no está identificado si alguien tuviera el nombre se los agradecería ya tengo 2 años con el y siempre estuvo precioso pero de un tiempo para acá empecé a notar que salieron unos puntitos marrones en su piel no le di mucha importancia pero empezaron a salir más no es exceso de riego ya que no lo riego mucho ha veces pasa meses sin agua y siempre ha estado bien el cactus está super acostumbrado nunca me dio problemas y cuando llueve ya que lo tengo a pleno sol se ponía muy bonito y crecía les dejo fotos haber si me pueden ayudar me he cansado de buscar fungicidas tierra y cosas para cactus pero aquí donde vivo no hay nada si fuera el caso de que necesitara uno me gustaría que me dijeran cómo preparar uno espero rescatarlo ya que le tengo muchísimo cariño pues es uno de mis primeros cactus

le he rascado un poco pero no se quita como otras veces con otros cactus espero me ayuden no me gustaría perderle

pd es extremada mete complicado y tedioso subir fotos a su foro tuve que abrirlas y reducirlas en photoshop ya que en su pagina no sirve en editor de fotos y ademas es medio enredoso poderlas publicar espero puedan mejorar eso de ante mano gracias

2. Loxosceles

Loxosceles Simio

Si las lesiones aparecieron de la nada y se extienden debe ser un hongo, posiblemente roya.

3. caridad

caridad

Hola, a mi no me parece hongo, mas bien marcas de cierta edad, que es lo que hacen los cactus.

Cuando van envejeciendo les salen estas marcas.

Mira se le ven en la parte de mas abajo, la mas anciana.

Que edad tiene ???

4. crocotaile

crocotaile

5. crocotaile

crocotaile

No creo porque se expanden y además está empesando a abrirse ligeramente como el la imagen donde señalo
    con círculo rojo en caso de que sea roya? Como lo trato? algún remedio con la que la pueda eliminar ya que aquí no hay ni fungicidas ni nada de eso algo que pueda preparar yo por favor para no perderlo desconozco su edad lo adquirí ya de un tamaño grandecito con Migo tiene 2 años pero si fuera por la edad no se le abriría su piel así

6. Loxosceles

Loxosceles Simio

7. Para mí es simplemente que como no regás de manera habitual, pasa meses sin agua y cuando llueve, está sediento y se hincha de golpe, con la cutícula dura por los meses de sequía y entonces se abre en los sitios más débiles, que generalmente están en las axilas que separan cada costilla.

Que un cactus pueda sobrevivir a muchos meses de sequía porque tiene reservas, no significa que no sufra. Si las temperaturas están por encima de los 15-17º tenés que regarlo , sólo teniendo cuidado de que el sustrato esté totalmente seco entre riego y riego.

8. crocotaile

crocotaile

pudiera ser aunque se me hace extraño que solo le haya pasado a ese tengo muchos cactus y a todos los riego simultanea mente osea duran lo mismo sin agua trato de replicar un poco las condiciones de sus hábitats desérticos ya que mi intencion es plantarlos en un jardín de cactus en el suelo y estos suelen estar en pleno sol y otra cosa que me preocupa es que es progresivo le van saliendo mas de a poco son manchas marrones como en la foto pero al tocarlas estas están muy endurecidas casi como una costra a diferencia del tacto de la piel sana yo mas bien pienso que puede ser hongo o alguna infección voy a luchar lo mas posible por salvarlo pues para mi es muy especial es uno de mis primeros ejemplares tomare en cuenta eso de el riego lo haré un poco mas a menudo aunque no se que tan beneficioso sea si los quiero poner en un jardín al exterior de verdad muchas gracias por su apoyo espero mas respuestas que me puedan ayudar no lo quiero perder :(

9. crocotaile

crocotaile

10. crocotaile

crocotaile

definitiva mente se parese mucho a la roya