Estoy pensando poner Nephentes aquí: ¿qué opináis?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Verdosete, 27/5/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Buenas a todos! Para completar mi coleccion, tenia pensado comprarme una nepenthes, pero como la estaba dejando para ultimo lugar, ya que hace falta una preparacion minima, os pregunto una cosilla a ver que os parece.

    Tenia pensado ponerla aqui:

    https://img329.***/img329/940/pict0061xu9.jpg
    (colgada de una de las traviesas)

    Ya que es un lugar en el balcon en el que creo que le podria dar mucha luz todo el dia, pero nunca directa, o como mucho hacia el final de la tarde.


    Y ya de paso os pregunto si teniendo esto al lado:

    https://img329.***/img329/83/pict0062pq2.jpg

    Podria favorecer el aumento de la humedad por aqui, es una duda que tengo, no se si podria influir, ya que al fin y al cabo no esta directamente encima, pero igual hace algo.


    Otra idea que tengo es, preparar un pequeño miniinvernadero justo justo encima de la charca, con unos cuantos alambres, dejar el tiesto suspendido encima del charco, siendo tapado por otro pequeño sistema de alambres por encima, con una tela para que no le de el sol directo. Ahi estaria casi casi en su habitat natural no?
    (Los dias de frio la meteria en casa o algo, no creo que les guste demasiado el frio)

    Bueno, que opinais?


    Por cierto, vivo en guipuzcoa, por si os sirve de algo para decirme ;)



    EDIT:

    por cierto, no os metais con que el charco esta hecho una mierda, que es que la perra nueva no deja NADA sano, pero es que NADA, estaba de bonito antes... :(
     
  2. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Que opinais para una nepenthes?

    pues yo no veo las fotos
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Que opinais para una nepenthes?

    ARgñ? Yo las veo. A ver cuando se pasa alguien y nos dice de donde sale el problema :-?
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Que opinais para una nepenthes?

    las pics se ven
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Que opinais para una nepenthes?

    yo las veo...el charco no esta tan mal..
    yo creo que le humedad no seria la suficiente..pero yo..ni caso..jiji
     
  6. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Que opinais para una nepenthes?

    en guipuzcoa hace un frio de agüita....yo de ti no la dejaría mucho fuera...xD
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Que opinais para una nepenthes?

    me solidarizo con lo del perro... xDDD pero parece muy bonito el charco

    la nepenthes.. adentro castita y pulverizarla lo mas que puedas, no? ;)

    tu has dicho, siempre puedes construir un minihivernadero.. y aunque sea dentro de casa, para mantenerle la humedad y calentita!
     
  8. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Que opinais para una nepenthes?

    lo que podrías hacer, ya que por alli hace bastante frio, es ponerla en un lugar donde dé el sol directo, pero ponerle una tela delante para que no le de directamente, de esta forma, no se quemará y conseguiras mantener una temperatura gradable...es mi consejo.
     
  9. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Que opinais para una nepenthes?

    hola a todos , no tengo ni idea de nepentes , pero yo creo que en verano no tendrias ningun problema para ponerla ahy . lo de la humedad donde vives , no creo tanpoco que tengas roblemas otra cosa no pero humedad anda que no hay. un saludo
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Que opinais para una nepenthes?

    En tu zona no creo que tengas problemas de humedad ... ahi fuera podrian estar muy bien, por lo menos en verano.