Estramonio en huerta, ¿cómo lo elimináis?

Tema en 'Malas hierbas en el huerto. Acolchado' comenzado por n_flamel, 14/9/21.

  1. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Este año me ha salido con bastante vigor. La duda viene porque si lo hecho a compostar las semillas puede que sobrevivan y germinen el año próximo. Y quemarlo sospecho que puede ser altamente tóxico, ¿cómo lo elimináis normalmente? ¿Algún consejo?
     
  2. garumbo

    garumbo

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    españa,Caceres,coria
    Lo mejor es arrancarlo.
     
  3. luiser87

    luiser87

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Murcia
    Y después de arrancar?

    Me sumo a la pregunta, me interesa
     
  4. garumbo

    garumbo

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    españa,Caceres,coria
    Tanto si se arrancan,como si se queman no hay problema ninguno.
    Lo suyo es arrancarlos antes que eche la capsula donde van las semillas.
     
  5. De acuerdo con garumbo
    Yo arranco la mayoría pero, como no hay niños por el huerto, siempre dejo una o dos. me gusta como planta. Eso sí HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, ES VENENOSA Y PUEDE SER INCLUSO MORTAL ( SI SE COME CLARO) es como el ricino, el clavel rosa, ...
     
  6. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Ya salió de nuevo el asunto del veneno en las plantas... Periódicamente se pone de moda.

    Hay cientos de especies venenosas entre las silvestres que nos rodean. Lo que las diferencia, por ejemplo del estramonio, es que no las hemos identificado. Así, el Euonymus europaeus, silvestre y abundante en mi zona, es muy venenoso. Pero nadie se ha muerto ni ha tenido problemas con él.

    El estramonio puede eliminarse por feo, por invasivo, por exótico... incluso por venenoso, si se desea, pero sin obsesionarse.