Este ficus tiene unos 3 años La idea de siempre era ramificar y darle forma de arbol, pero ha crecido poquisimo. El dia que me decidi a darle el corte en el apice, solo salio una rama..la cual crecio bastante rapido dando 4 hojas, hasta que paro de golpe a principios de primavera.. La planta esta muy feota, pero es la primera que compre y la tengo cariño.. no se si hacer un esqueje de esa rama nueva y que sea la futura planta para ver crecer desde cero.. y cuando llegue el dia intentar ramificarla.. y la "planta madre" limpiarle alguna hoja que este mas fea y esperar algun milagro de que vuelva a crecer. Si decido hacer esqueje de esa rama, hay alguna epoca idonea? Muchas gracias de antemano
En otoño, puedes cortar y tratarlo de la siguiente manera (la foto es de otra especie de Ficus, pero la idea es la misma). Colocas el esqueje en una maceta con 50% compost con 50% perlita, riegas bien y cubres con una botella de grandes dimensiones a modo de invernadero.
Supongo que reducir aún más la superficie foliar por la que se puede perder agua, pero no lo sé la verdad. Con todo yo me lo pensaría bien, puedes arruinar el porte del árbol definitivamente y es un intento a todo o nada...