Estratificar o no? Liquidambar

Tema en 'Liquidambar' comenzado por parsilofon, 19/8/18.

1. parsilofon

parsilofon

Tengo unas semillas de Liquidambar que recogí hace un par de días del árbol. Acá en Buenos Aires estamos llegando a los últimos días del invierno, cada vez con menos frío. Será necesario estratificar las semillas? Dado que los frutos estuvieron colgando todo el invierno sobre el árbol...además me han dicho que la estratificación es más necesaria para semillas previamente almacenadas y no recién recogidas, aunque no sé por qué. Tengo unas 20 semillas y quiero aprovechar la mayor cantidad, así que probar estratificar la mitad con riesgo a perderlas, o bien perder las puestas a germinar, no me gustaría.
    ¿Qué opinan?
    Gracias,

2. parsilofon

parsilofon

gracias ! sí yo también he buscado, lo que pasa es que en general se habla de estratificar semillas que guardaste en el otoño, y entonces lo que dura el invierno los guardás en la heladera. Pero estas semillas pasaron 2/3 del invierno colgando del árbol, y leí que en estos casos no sería necesario estratificar, y en ese caso no quisiera perderlas que no me sobran jaja. La verdad ya me decidí a ponerlas a germinar directamente, y luego quizás lo documente en el foro.